¿Por qué ningún pelotero alcanzó los votos para ingresar al Salón de la Fama del Béisbol en Cooperstown?

Curt Schilling fue el que más cerca estuvo, pero sus declaraciones y posturas racistas parecen haberlo sentenciado

El pitcher Curt Schilling en los playoffs de 2007 con Boston.

El pitcher Curt Schilling en los playoffs de 2007 con Boston. Crédito: Elsa | Getty Images

El Salón de la Fama del Béisbol informó la tarde del martes que por apenas segunda vez en los pasados ocho años, ningún candidato obtuvo el porcentaje de votos requerido para convertirse en inmortal.

El anuncio hecho por el recinto de Cooperstown es una cubetada de agua fría para los aficionados, pero también un reflejo de que muchos electores siguen estando indispuestos a darles su voto a expeloteros de asombrosos logros pero que quedaron manchados por el escándalo de los esteroides.

El jugador que más cerca se quedó de conseguir el 75% de sufragios para llegar a Cooperstown fue el pitcher Curt Schilling, con 285 votos para un 71.1%.

Entre los peloteros latinos que estaban en la boleta el que más votos recibió fue el shortstop venezolano Omar Vizquel (197); los dominicanos Manny Ramírez y Sammy Sosa obtuvieron solo 113 y 68, respectivamente, en una clara muestra de que su vinculación con las sustancias prohibidas les dejará fuera del recinto de inmortales.

Schilling fue un lanzador decisivo con distintos equipos en los que militó, pero también ha sido un hombre muy controversial en años recientes por declaraciones discriminatorias, racistas y más recientemente por apoyar el asalto al Capitolio de los EE.UU.

El expitcher de Phillies, Diamondbacks y Red Sox dijo hoy en sus redes sociales que ya no quiere ser electo al Salón de la Fama por voto de la Asociación de Escritores de Béisbol de América, pero que si el comité de la Era Moderna (“veteranos”) decide escogerlo en el futuro, lo aceptará.

Después de él, los candidatos que más votos recibieron fueron Barry Bonds (248) y Roger Clemens (247). Ellos tienen solo un año más de elegibilidad.

De tal forma que en la ceremonia de entronización del 25 de julio solo estarán los hombres elegidos el año pasado y cuyo ingreso se pospuso debido a la pandemia: Derek Jeter y Larry Walker, además de Ted Simmons y Marvin Miller, estos dos últimos seleccionados por el comité de la Era Moderna.

LEER MÁS:

Omar Vizquel fue acusado por su esposa de violencia doméstica; el venezolano niega todo

En esta nota

Cooperstown Salón de la Fama del Béisbol

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain