¿Qué pasa cuando varios planetas se alinean en un signo zodiacal?

A la extraña agrupación de cuatro planetas o más en un solo signo se le conoce como stellium

Cada planeta cumple con su órbita y en ocasiones coinciden en un signo.

Cada planeta cumple con su órbita y en ocasiones coinciden en un signo. Crédito: nymixArt | Pixabay

Cada planeta al cumplir con su órbita alrededor del sol se posiciona en un signo zodiacal en el cielo, y en ocasiones muchos de ellos coinciden en un solo signo ocasionando un cúmulo de energías que influyen en nuestras vidas. En astrología a este fenómeno extraño se le conoce como stellium.

Los planetas se mueven en el zodiaco a diferentes ritmos, por ejemplo, la luna tarda pocos días en cambiar de signo, mientras que el sol lo hace cada mes. Sin embargo, hay planetas que tardan años en moverse de una casa a otra, tal es el caso de Urano, que tarda alrededor de 7 años en trasladarse de un signo a otro. En el caso de Plutón tarda de 20 a 30 años.

También lee: ¿Un asteroide retrógrado? Vesta inicia su ciclo al revés: cómo nos afecta

Por tal motivo, la probabilidad de que un grupo de planetas coincida en uno de los 12 signos del zodiaco son pocas, lo que hace que los stellium sean un suceso astrológico extraño, pero notable.

De acuerdo con una reseña de Bustle, para ser considerado un stellium se necesita que por lo menos tres planteas coinciden en un signo zodiacal; si son solo dos es considerada una conjunción, lo cual es frecuente. Sin embargo, si la agrupación planetaria incluye al sol o la luna entonces el número de planetas necesarios aumenta a cuatro.

La vibración de un stellium depende de los planetas que se agrupen, por ejemplo, si son astros personales (como el sol, la luna, Mercurio, Venus o Marte) la energía puede afectar la personalidad, el estado de ánimo y las relaciones; si los planetas son transpersonales o más distantes (Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno o Plutón), entonces la energía se expresará de manera más colectiva.

El próximo stellium sucederá en febrero próximo cuando habrá seis planetas agrupados en el signo de Acuario e involucra astros personales (sol, luna, Mercurio y Venus), así como planetas sociales de movimiento más lento, Saturno y Júpiter.

Te puede interesar: ¿Sabes cuál es tu planeta regente y cómo influye en tu signo?

En esta nota

Zodiaco
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain