El coronavirus cumplió un año desde que se detectó por primera vez en Los Ángeles y este es el saldo que ha dejado
Más de un millón de personas se han contagiado mientras que otros miles han perdido la vida por la enfermedad
El 26 de enero de 2020 se detectó el primer caso de coronavirus en el condado de Los Ángeles y desde entonces, el COVID-19 se quedó en el territorio angelino hasta convertirlo en el epicentro de la enfermedad en Estados Unidos.
Aquel primer infectado detectado en enero, era un viajero que recientemente había regresado a Los Ángeles desde Wuhan, China donde se detectó el virus por primera vez en la historia, y desde ese momento el condado no solo ha sido sido desbordado por el número de casos y de fallecidos, sino que además ha encontrado varias de las cepas del virus en la ciudad.
Actualmente el condado de Los Ángeles ha acumulado un total de 1,085,044 casos, siendo el primer condado de Estado Unidos en pasar una barrera del millón de contagios. Además, 15,592 personas han perdido la vida debido al virus, lo que ha llevado al reciente colapso de las morgues y funerarias del área de L.A.
Public Health Marks One-Year Anniversary of First COVID-19 Case by Urging Businesses and Individuals to Comply with Preventive Measures. Public Health Reports 291 New Deaths and 5,927 New Confirmed Cases of #COVID19 in Los Angeles County. View https://t.co/RYisdasHlf for More. pic.twitter.com/JEPx2TYgA1
— LA Public Health (@lapublichealth) January 26, 2021
Sin embargo, esta semana el condado de Los Ángeles aseguró que permitiría el regreso con restricciones de gimnasios, peluquerías, salones de belleza, mesas de apuestas y barberías desde el martes, por su parte, los restaurantes podrán iniciar operaciones con comensales al aire libre desde el viernes.
“Hoy se marca un año desde que detectamos el primer caso de COVID-19 en el condado de Los Ángeles, recordamos a todas esas personas que perdieron la vida por la pandemia durante el pasado año y todas las familias que por siempre estarán sufriendo su partida”, aseguró la directora del Departamento de Salud Pública, Bárbara Ferrer en un comunicado.
Ferrer aseguró que aunque el condado ahora permitirá la operación de muchos negocios, el riesgo de transmisión de coronavirus en el condado permanece muy alto.
SEGUIR LEYENDO
Rescatan a 11 personas que quedaron atrapadas por el hielo en una montaña de Los Angeles National Forest
Desde esta semana los educadores de Long Beach califican para recibir la vacuna del coronavirus
MyTurn CA: la nueva aplicación de California que le notificará cuándo podrá vacunarse contra el coronavirus