MyTurn CA: la nueva aplicación de California que le notificará cuándo podrá vacunarse contra el coronavirus

Todos los residentes del estado pueden hacer uso de la herramienta digital llenando unos simples datos en su página web

La nueva herramienta está disponible para todo público.

La nueva herramienta está disponible para todo público. Crédito: Oficina del gobernador de California. | Cortesía

La gobernación de California ha sido enfática en que actualmente el inventario de vacunas de coronavirus se mantiene limitado e incluso anunció que cambiaría la prioridad de sus sistema de administración y como parte de esos esfuerzos, lanzó la herramienta MyTurn California para informar a sus residentes acerca de la disponibilidad de las dosis según su calificación demográfica.

El gobernador Gavin Newsom anunció la creación de la plataforma esta misma semana y aseguro que todos los californianos pueden hacer uso de la herramienta para recibir una notificación en el momento en que califiquen para recibir una dosis de la preciada vacuna.

MyTurn CA es un portal desarrollado por el Departamento de Salud Pública del estado en el cual le pide información a los residentes de la costa oeste para determinar su elegibilidad y crear una base de datos que permita comunicarle a las personas de forma acertada cuándo puede recibir la inmunización.

De acuerdo al gobernador, los residentes de Los Ángeles y San Diego también podrían agendar citas a través de la plataforma como parte de un programa piloto.

Al entrar al portal, debe certificar que es mayor de edad, que otorga permisos a la herramienta, y además debe seleccionar el condado en el cual reside, entre otros detalles como su edad y si es un trabajador de la salud.

Al responder y enviar la información, el sistema le dirá si puede agendar una cita o no.

En caso de que no califique, le dará la opción de suscribirse al sistema de notificaciones para estar informado de cuándo es su turno de forma acertada.

Esta sería la segunda aplicación que se suma a la lucha contra coronavirus en el estado, ya que previamente se presentó CA Notify, una herramienta que le avisa a los usuarios si estuvo en riesgo de contagio o cerca de una persona con el virus.

LEER MÁS
Critican nuevo plan de vacunación de Gavin Newsom
Llega el río atmosférico a California: algunas zonas corren peligro ante exceso de lluvia y nieve

En esta nota

Covid Gavin Newsom Vacuna de coronavirus
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain