Laboratorio instalado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México realiza pruebas COVID a pasajeros que viajan a EE.UU. y España

El laboratorio del AICM ayuda a los pasajeros a cumplir con las normas de los gobiernos de Estados Unidos y España que piden a los viajeros pruebas negativas a COVID-19

Pasajeros que viajen de la Ciudad de México a EE.UU. y España, podrán realizar prueba COVID desde el laboratorio instalado en Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Pasajeros que viajen de la Ciudad de México a EE.UU. y España, podrán realizar prueba COVID desde el laboratorio instalado en Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Crédito: Agencia Reforma

En el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) fue instalado un laboratorio para que pasajeros y tripulación de vuelos internacionales puedan realizarse pruebas de Covid-19, requisito para viajar a países como Estados Unidos. El laboratorio se encuentra entre las puertas 3 y 4 de la Terminal 1.

En los próximos días se instalarán más laboratorios que cuenten con las certificaciones de Cofepris para realizar el examen y detectar el Covid-19, informó en un comunicado la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Desde ayer, Estados Unidos exige a los viajeros internacionales pruebas negativas de Covid-19, realizadas 72 horas antes de su vuelo.

España también informó que aplicará la misma medida para pasajeros mexicanos. En el servicio instalado en el AICM, la prueba de antígeno tiene un costo de 680 pesos mexicanos y el resultado se entrega en 15 minutos.

Mientras que el examen PCR cuesta 2 mil 500 pesos mexicanos y está listo en 24 horas. Cabe mencionar que los precios serán determinados por cada laboratorio que se ubique en el AICM.

Como parte del apoyo en el traslado de los pasajeros que se realizarán las pruebas, el servicio del Aerotrén entre terminales iniciará a partir de las 04:00 horas“, dijo la dependencia.

Seguir Leyendo: AMLO presentó dolor de cabeza, febrícula y evoluciona bien al COVID-19, afirman autoridades mexicanas

En esta nota

Covid pasajeros de avión

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain