Celebridades y activistas piden al presidente Biden que pague a las mamás por su trabajo ‘invisible y no remunerado’

El plan propuesto incluye la implementación de un apoyo mensual a corto plazo

Charlize Theron.

Charlize Theron. Crédito: Phillip Faraone | Getty Images

Una coalición de celebridades y defensores, liderada por Girls Who Code, publicó un desplegado de una página en el New York Times, pidiendo al presidente Joe Biden que ponga en marcha, lo que ellos llaman, un “Plan Marshall para mamás” durante sus primeros 100 días de gobierno.

El plan propuesto incluye la implementación de un apoyo mensual a corto plazo para pagar a las mamás por su trabajo “invisible y no remunerado”, que ha aumentado para muchas durante la pandemia.

Además, el plan incluye la aprobación de “políticas vencidas, desde hace mucho tiempo, como licencia familiar pagada, cuidado infantil asequible y equidad salarial“.

El desplegado fue firmado por 50 mujeres famosas, incluidas Gabrielle Union, la fundadora del movimiento #MeToo, Tarana Burke, Amy Schumer, Charlize Theron, Julianne Moore y la presidenta y directora ejecutiva de Planned Parenthood Federation of America, Alexis McGill Johnson.

Las reacciones en las redes sociales han sido en su mayoría positivas, varias personas lo han calificado de “gran” plan y algunos externaron que esto era necesario desde “hace mucho tiempo”.

Una madre soltera en Twitter escribió que “por una vez, las madres pueden obtener estabilidad”. Otro usuario de Twitter escribió : “Estoy muy feliz de ver este apoyo para reconocer y remunerar el trabajo no remunerado de las mujeres, que ha aumentado con la pandemia”.

Pese a que el tema recibió apoyo por una gran cantidad de ciudadanos, algunos argumentan que el plan debería ser más inclusivo. Un usuario de Twitter escribió: “Háganlo para cuidadores de todo tipo”, incluidos los padres y abuelos que se quedan en casa.

Hasta el momento, no se han pronunciado al respecto en la Casa Blanca, así como legisladores que están trabajando en un tercer paquete de estímulo para el país, lo cierto es que la propuesta ya dio mucho de qué hablar y podría convertirse en un tema que le interese a la clase política.

También te puede interesar: Congresistas demócratas apuestan por el alza gradual del salario mínimo a $15 la hora hacia 2025

En esta nota

ayuda económica Joe Biden maternidad

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain