Es oficial: Cafessa Jalisco ficha a Joao Maleck y retomará su carrera en la tercera división del fútbol mexicano

El Cafessa Jalisco, equipo de la tercera división, anunció este jueves el fichaje del delantero Joao Maleck

El futbolista mexicano Joao Maleck tendrá que seguir en prisión el proceso por homicidio

El futbolista mexicano Joao Maleck tendrá que seguir en prisión el proceso por homicidio Crédito: Imago 7

El Cafessa Jalisco, equipo de la tercera división del fútbol mexicano, anunció este jueves el fichaje del delantero Joao Maleck, quien retomará su carrera tras ir a la cárcel por cometer un doble homicidio culposo agravado.

“Cafessa Jalisco les informa que llegamos a un acuerdo con el Santos Laguna para contar con los servicios deportivos del jugador Joao Maleck en calidad de préstamo por los siguientes seis meses”, informó el conjunto de Tlajomulco de Zúñiga.

El futbolista mexicano de 21 años provocó un accidente automovilístico en junio de 2019 en el que falleció una pareja de recién casados. Maleck, hijo del ex futbolista camerunés Jean-Claude Maleck, fue declarado culpable del doble homicidio culposo en octubre pasado, después de que las autoridades judiciales mexicanas comprobaran que el artillero iba alcoholizado y con exceso de velocidad.

Por el delito, Maleck fue sentenciado a tres años y ocho meses de prisión, pero al pagar una indemnización a los familiares de las víctimas de alrededor de 143.000 dólares salió antes del tiempo determinado.

Al momento del accidente, el delantero jugaba para la filial del Sevilla en la segunda división B del fútbol español, que rescindió la cesión que acordó con el Santos Laguna, dueño de su carta.

“En Cafessa Jalisco creemos que todos nuestros jóvenes merecen oportunidades para encontrar un destino mejor y el fútbol es una maravillosa oportunidad que transforma la vida de quienes formamos parte de él”, expresó el nuevo equipo de Maleck.

Antes de cometer el doble homicidio, Maleck era considerado como una de las principales figuras jóvenes del fútbol mexicano ya que a su corta edad contaba con experiencia europea en el Sevilla y el Porto de Portugal, además de convocatorias a las selecciones juveniles mexicanas.

Te puede interesar:

“Gullit” Peña firmó con un equipo salvadoreño y enloqueció a su afición

En esta nota

Joao Maleck Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain