Fuga de nitrógeno líquido mata a 6 personas en una planta avícola de Georgia

Otras 11 personas resultaron heridas y están hospitalizadas, tres de ellas en estado grave

Las plantas avícolas dependen de sistemas de refrigeración que pueden incluir el citado elemento químico.

Las plantas avícolas dependen de sistemas de refrigeración que pueden incluir el citado elemento químico. Crédito: ELIJAH NOUVELAGE | AFP / Getty Images

Una fuga de nitrógeno líquido mató este jueves a seis personas en una planta de aves de corral del noreste de Georgia y envió a otras 11 personas al hospital, según informaron las autoridades. Al menos tres de los heridos en la planta de Foundation Food Group de Gainesville se encuentran en estado grave.

Las plantas avícolas dependen de sistemas de refrigeración que pueden incluir nitrógeno líquido. Los agentes del sheriff , la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional de Estados Unidos y el jefe de bomberos del estado estaban investigando las muertes y la causa de la fuga.

“Será un proceso largo”, dijo el sheriff del condado de Hall, Gerald Couch.

El vicepresidente de recursos humanos de Foundation Food Group, Nicholas Ancrum, calificó la fuga de trágico accidente y añadió que las primeras investigaciones apuntan a que una línea de nitrógeno se rompió en las instalaciones.

Gainesville es el centro de la industria avícula de Georgia, que es la más grande del país. Miles de empleados trabajan en varias plantas de procesamiento y muchos de ellos, como pasa en otras plantas de procesamiento de carnes, son latinos.

Los trabajadores ya habían abandonado la fábrica y se encontraban en su exterior cuando llegaron los bomberos el jueves por la mañana, según dijo el jefe de la división del Departamento de Bomberos del condado de Hall, Zach Brackett.

“Una vez que llegaron las unidades, encontraron un gran contingente de empleados que habían sido evacuados, junto con múltiples víctimas que estaban en esa multitud y que también estaban sufriendo emergencias médicas alrededor de la instalación”, dijo Brackett.

Beth Downs, portavoz del sistema sanitario del noreste de Georgia, dijo que cinco personas habían muerto en la planta y la sexta falleció en la sala de emergencia.

En esta nota

aves Georgia muertes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain