Ilaix Moriba: El peluquero que será la nueva estrella del FC Barcelona

El joven originario de Guinea, está llamado a ser la brújula del equipo azulgrana en el futuro

Ilaix Moriba (der) entrena al lado de sus compañeros del primer equipo.

Ilaix Moriba (der) entrena al lado de sus compañeros del primer equipo. Crédito: Getty Images

Muchas y diferentes circunstancias se han dado en el FC Barcelona para que la puerta de la cantera azulgrana se abriera nuevamente dándole oportunidad a una serie de jóvenes que han respondido a la exigencia y sacado a flote a un equipo que hace un mes, nadaba en una crisis deportiva profunda que solo se comparaba con la igualmente apremiante situación económica.

Ahora, nombres como Ansu Fati, Ronald Araujo, Óscar Mingueza o Riqui Puig son los que sostienen el resurgimiento del Barça en el 2021 y a esta lista le hace falta un nombre, uno de los que más se espera en el futuro: Ilaix Moriba.

Ronald Koeman hizo debutar a Ilaix el 21 de enero ante el Cornellà en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, tan solo dos días después de que cumpliera la mayoría de edad. Además, el entrenador holandés le dio la oportunidad como titular en un encuentro en el que pudo mostrar una pequeña ración de su enorme potencial.

En el 2019, con solo 16 años, el Barcelona lo renovó hasta 2022 con una cláusula de rescisión récord para un futbolista de su edad: 100 millones de euros. Ilaix se convirtió en ese momento en una de las grandes apuestas del club al que llegó en 2010.

Las puertas del primer equipo se abrieron para Ilaix y el cielo es el límite para él. Nacido en Conakry, Guinea, en 1993, Moriba es, repetimos, una de las máximas ilusiones para la afición culé, pero la pandemia del coronavirus le ha obligado a hacer una pausa en su otra gran pasión: la peluquería.

Precisamente a principios de 2019 Ilaix empezó a ir a la escuela de Josep Pons, una de las seleccionadas por La Masia para que las promesas azulgranas aprendan habilidades y una forma de ver la vida fuera del fútbol.

“Nuestra filosofía es muy coincidente con la de La Masia. Está basada en los valores, en la cultura del esfuerzo, en la humildad y en la superación constante”, asegura Pons. En esta escuela Ilaix, que vive con sus padres en Santa Coloma de Gramenet, se forma en barbería, en peluquería masculina y femenina, y en asesoría de imagen.

“Ilaix siempre ha tenido una actitud modélica. Es muy hábil. Tiene una facilidad brutal para captar y plasmar”, asegura Pons. “A mí, algunas personas me dijeron que Ilaix quizá no tendría disciplina y la verdad es que es un chico muy disciplinado, todo lo que puedo decir sobre él es positivo”, insiste.

En esta nota

FC Barcelona La Liga Ronald Koeman

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain