Biden anulará límites a visas de trabajo y de inmigrante que Trump impuso en la pandemia, según asesora

"Rescindiríamos esas políticas y regresaríamos a un país que da la bienvenida a los inmigrantes y reconoce sus contribuciones", dijo Esther Olavarria

Cada año se otorgan unas 50,000 visas bajo el programa de Diversidad.

Cada año se otorgan unas 50,000 visas bajo el programa de Diversidad. Crédito: LOUAI BESHARA/AFP/Getty Images

El presidente Joe Biden estaría planeando rescindir límites a la inmigración que su predecesor, Donald Trump, impuso durante la pandemia con el argumento de que eran necesarios para proteger a los trabajadores estadounidenses durante la recesión económica, según un alto cargo de la Casa Blanca.

El actual mandatario firmaría una orden ejecutiva para anular la proclamación que suspendía ciertas visas de trabajo y de inmigrante, tal y como dijo Esther Olavarria a alcaldes estadounidenses y publicó CBS News.

Olavarria es subdirectora del Consejo de Política Interior de la Casa Blanca y una de los principales asesoras de inmigración del presidente.

Según ella, la próxima orden, “rescindiría las proclamaciones de Trump que impedían la admisión de inmigrantes y no inmigrantes que se consideraran una carga financiera para nuestro sistema de atención médica o que presentaran un riesgo para los mercados laborales de Estados Unidos”.

“Fueron políticas que ignoraron las décadas, y en realidad siglos, de contribuciones que los inmigrantes han hecho a nuestra economía, a nuestra sociedad, a nuestra cultura“, apuntó Olavarria en la conferencia con alcaldes. “Entonces rescindiríamos esas políticas y regresaríamos a un país que da la bienvenida a los inmigrantes y reconoce sus contribuciones”, añadió.

No está claro cuando firmará Biden la proclamación, pero sus planes de emitir varias acciones migratorias este viernes ha sido retrasado.

En esta nota

Covid Joe Biden Visas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain