Cinco mexicanos, tres estadounidenses y dos ticos en el equipo ideal de la década de la Concacaf

La IFFHS desde hace algunas semanas publica los mejores onces de la década en distintas regiones y esta vez le tocó a la Concacaf

México domina el once ideal con cinco futbolistas.

México domina el once ideal con cinco futbolistas. Crédito: Getty Images

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS) desde hace algunas semanas publica los que ellos consideran como los  mejores onces de la década en distintas regiones y esta vez le tocó a la Concacaf, donde destaca el predominio de futbolistas mexicanos y estadounidenses a lo largo de los últimos 10 años, así como la ausencia de jugadores hondureños, salvadoreños y caribeños.

El equipo se conforma con el portero costarricense Keylor Navas, recientemente convertido en el jugador de la Concacaf con más títulos en Europa. La defensa está compuesta por el mexicano Héctor Moreno y el estadounidense John Brooks en la central, el jamaiquino Kemar Lawrence como lateral izquierdo y Carlos ‘Titan’ Salcedo como lateral por la derecha.

La media cancha se para con el histórico estadounidense Michael Bradley como contención, el veterano tico Bryan Ruiz como volante izquierdo y el mexicano Andrés Guardado que volantea por la derecha.

Finalmente el aparato ofensivo alinea con tres atacantes con Javier ‘Chicharito’ Hernández como centro delantero fijo en el área, mientras que Hirving ‘Chucky’ Lozano parte como extremo derecho y el estadounidense Clint Dempsey hace lo propio por la izquierda.

Te puede interesar:

A Ronaldo le gustaría ver equipos de Liga MX y MLS compitiendo en la Copa Libertadores

En esta nota

concacaf iffhs Selección México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain