Espionaje en La Liga: se filtró un informe confidencial del FC Barcelona con próximos fichajes y posibles bajas

El informe recomienda la inmediata contratación de Eric García y las dudas sobre otros jugadores

Los ladrones se llevaron todo lo que había en la caja fuerte

Samuel Umtiti vivió un incidente con aficionados. Crédito: Getty Images

Apareció de forma súbita en los medios de comunicación españoles, siendo precisos en TV3, un reporte de la secretaría técnica del FC Barcelona, supuestamente confidencial en el que se revelan datos importantes de futuro azulgrana, incluyendo próximos fichajes y probables bajas del equipo.

El informe recomienda el fichaje inmediato del defensa español Eric García, actual jugador del Manchester City, y muestra dudas con el rendimiento de algunos jugadores como Samuel Umtiti y Óscar Mingueza, a quienes considera “poco fiables” en partidos de máxima exigencia.

En el documento al que ha tenido acceso TV3, se alerta de que el técnico holandés Ronald Koeman, sólo cuenta con tres centrales disponibles de la primera plantilla (Clement Lenglet, Umtiti y Ronald Araujo).

De Umtiti afirma que “no es un jugador fiable en cuanto a lesiones y no se puede tener la seguridad que esté disponible en los partidos de máxima exigencia”. Además subraya que Piqué estará fuera de los terrenos de juego, al menos, durante dos meses más.

Sobre la opción de subir jugadores del filial al primer equipo, cuenta literalmente que “la situación no ayuda”. Sobre Óscar Mingueza, jugador con ficha del “B” con el que Koeman han contado en numerosas ocasiones esta temporada, dice que “no está preparado para los partidos más importantes”.

El escrito también incluye una comparativa de mercado que ilustra el fichaje de Eric Garcia como una “oportunidad de mercado que raramente se da y que hay que aprovechar” y confirma que el español está dispuesto a aceptar la oferta del Barcelona, rechazando la de otros clubes.

“Tanto su salario como el hecho que pueda venir sin traspaso son factores que demuestran la oportunidad de mercado que supone. Además, es conocedor del club y de su cultura y vendría a un coste irrisorio comparado con otros jugadores de su perfil”, detalla.

Por último el documento también destaca que “la intención de cara la próxima temporada es encontrar salida a jugadores como Junior, Umtiti o Neto”.

En esta nota

FC Barcelona La Liga
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain