El indisciplinado Alexis Peña será el primer refuerzo de Cruz Azul, reportan

Habría acuerdo entre Chivas y la Máquina Celeste

Alexis Peña

Peña fue separado del Rebaño tras estar relacionado con una denuncia de agresión sexual. Crédito: Fabián Meza | Imago7

De acuerdo con diversos medios deportivos, como Fox Sports, la directiva de Chivas y la de Cruz Azul llegaron a un acuerdo para el traspaso del jugador Alexis Peña, quien fue separado del Rebaño durante la temporada pasada por participar en una fiesta donde uno de sus compañeros rojiblancos, presuntamente, cometió una agresión sexual.

El traspaso podría hacerse oficial durante los próximos días, aprovechando la cláusula de la Liga MX que establece que, aunque haya terminado la temporada de registros, es posible fichar a futbolistas que formen parte de la plantilla de los equipos, siempre y cuando no haya tenido actividad aún en la campaña, tal y como lo hizo Chivas con Alexis Peña, precisamente con la intención de transferir al jugador aún con la competencia en curso.

Según reportó el diario Marca, Ricardo Peláez junior fue quien hizo el enlace entre el Guadalajara y Cruz Azul. Tras el contacto con Jaime Ordiales, las condiciones favorecieron para que Peña pudiera dejar al conjunto tapatío y se enfilara a La Máquina.

Alexis Peña llegó al club rojiblanco a principios del 2020, como parte de una negociación con Necaxa que incluía a Cristian Calderón y a Jesús Ricardo Ángulo; sin embargo, nunca debutó con el primer equipo, del cual fue separado hace aproximadamente tres meses.

En esta nota

Alexis Peña Chivas Cruz Azul Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain