Los Ángeles ve una mejora en los datos diarios del coronavirus, pero pide a los angelinos que no se relajen

El condado de Los Ángeles ha visto una mejora en los datos de la pandemia con menos nuevos casos y menos muertes

Gracias a la disminución de casos en el condado, algunas restricciones se han ido.

Gracias a la disminución de casos en el condado, algunas restricciones se han ido. Crédito: VALERIE MACON | AFP / Getty Images

De acuerdo con información de las autoridades de salud, el condado de Los Ángeles ha iniciado su descenso en el número de casos y muertes de coronavirus luego de atravesar su oleada más fuerte entre noviembre y enero.

Aunque algunas restricciones se han eliminado, no es tiempo para relajarse”, aseguró la directora del Departamento de Salud Pública, Barbara Ferrer al ofrecer datos recientes acerca de la pandemia del coronavirus, los cuales son bastante alentadores ya que se ha evidenciado una importante disminución en la curva de contagios.

Este lunes Ferrer confirmó 85 muertes productor de la enfermedad en las últimas 24 horas, lo que eleva el total de fallecidos a 16,854. Sin embargo, la cifra de muertos con la que inicia el mes de febrero, es hasta tres veces menor que las muertes diarias reportadas recientemente.

Por su parte, los casos confirmados en poco más de un año con el virus en territorio angelino, han llegado al total de 1,120,895 luego de confirmar 4,223 nuevos casos de domingo lunes.

Ferrer hizo énfasis en que se deben evitar las fiestas y reuniones por uno de los eventos deportivos más importante del año: el superbowl.

Al menos 5,398 están actualmente hospitalizados en el condado de Los Ángeles, de acuerdo a las autoridades.

LEER MÁS
LA redobla esfuerzos para derribar mitos sobre vacunación tras cierre temporal del Dodger Stadium
Los Ángeles permitió reapertura de restaurantes, pero prohíbe que las pantallas de TV sean encendidas

En esta nota

Barbara Ferrer Covid Departamento de Salud Pública de Los Ángeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain