Muere Tom Moore, el veterano que recaudó millones para luchar contra la covid-19, tras contagiarse con el virus

El capitán había sido hospitalizado el domingo, después de ser tratado por neumonía y dar positivo por coronavirus

Tom Moore recaudó más de $45 millones de dólares para el NHS.

Tom Moore recaudó más de $45 millones de dólares para el NHS. Crédito: PA MEDIA | Cortesía

Tom Moore, el veterano del ejército británico que se hizo famoso por su campaña para recaudar fondos para la lucha contra la covid-19, falleció este martes a los 100 años.

El capitán había sido hospitalizado el domingo, después de ser tratado por neumonía durante las últimas semanas y dar positivo por coronavirus, según informó su hija Hannah Ingram-Moore.

No había recibido la vacuna contra la covid-19 debido a que había estado tomando medicamentos para la neumonía, explicó un portavoz de la familia.

El veterano se ganó los corazones del país al dar 100 vueltas, con ayuda de su andador, en su jardín, en el noreste de Londres, el pasado mes de abril, justo antes de cumplir 100 años.

Inicialmente se había propuesto recaudar 1,000 libras esterlinas (cerca de $1,370 dólares) para el NHS, el servicio de salud pública de Reino Unido, al caminar los 25 metros del circuito de su casa.

Pero finalmente recaudó más de $45 millones de dólares, donados por 1.5 millones de admiradores.

Moore comenzó a recaudar fondos con el objetivo de agradecer al “magnífico” personal del NHS que lo atendió durante su tratamiento contra el cáncer y una fractura de cadera.

Tom Moore

Hannah Ingram-Moore
Tom Moore caminaba con la ayuda de un andador.

En julio, la reina Isabel II lo nombró caballero.

“El último año de la vida de nuestro padre fue extraordinario. Se rejuveneció y experimentó cosas con las que sólo había soñado”, dijeron sus hijas Ingram-Moore y Lucy Teixeira en un comunicado.

“Aunque estuvo en muchos corazones por poco tiempo, fue un padre y un abuelo increíble, y permanecerá vivo en nuestros corazones para siempre”.

El Palacio de Buckingham dijo que la reina le envió un mensaje privado de condolencia a la familia del capitán.

“Su Majestad disfrutó mucho conocer al Capitán Sir Tom y su familia en Windsor el año pasado. Sus pensamientos y los de la Familia Real están con ellos”, tuiteó la Familia Real.

El veterano se unió al ejército al comienzo de la Segunda Guerra Mundial, sirviendo en India y Myanmar, entonces conocida como Birmania.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

En esta nota

Covid reino unido

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain