Un baile contagió con COVID-19 a medio pueblo en México

El brote de covid-19 ya ha dejado 12 muertos, 14 hospitalizados y 400 contagios en San Juan del Río

El COVID-19 abruma a las unidades de cuidados intensivos en la frontera

Crédito: Heidi de Marco | EFE

Un festejo religioso en la comunidad de San Juan del Río Choápam, en el norte de Oaxaca, causó un brote de COVID-19 que ha dejado más de 400 personas infectadas, 14 personas internadas y 11 muertos.

El pasado 5 de enero, la comunidad decidió levantar las medidas de prevención comunitarias que protegen del coronavirus en la zona, para celebrar un baile en honor al niño Jesús. El evento incluso fue amenizado por el grupo Costa Brava de Veracruz.

En videos que circulan en redes sociales, se observa a cientos de personas sin cubrebocas y sin mantener distancia mientras celebran.

Tras el brote de COVID-19, el presidente municipal de San Juan del Río Choápam, Evergisto Gamboa Díaz, solicitó apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador.

En una carta, dirigida también al gobernador Alejandro Murat Hinojosa, Gamboa solicitó la atención inmediata para  los pacientes, una ambulancia, insumos médicos, 10 tanques de oxígeno, víveres y profesionales médicos para salvar la vida de quienes se encuentran enfermos.

En el documento, el alcalde advirtió que de no tener respuesta a su solicitud todos los que dieron positivo se trasladarían al centro de la capital para “morirnos”, expuso.

En el oficio 39/2021 emitido por la autoridad municipal se precisa que el martes 26 de enero del 2021 se realizaron 30 muestras de las cuales 10 resultaron positivas, por lo que estimaron un promedio de 400 personas infectadas.

El 2 de febrero llegó a la población una brigada compuesta por dos médicos y dos enfermeras, para enfrentar el brote de COVID-19.

En esta nota

Covid Oaxaca Salud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain