Ana Bárbara, Cardi B y otras famosas que han hecho el polémico “Silhouette Challenge”

Muchos aseguran que el nuevo reto viral de TikTok podría ser peligroso

Cardi B

Cardi B. Crédito: Tommaso Boddi | Getty Images

Una nueva tendencia llegó a las redes sociales y cada vez está cobrando más fuerza, se trata del “Silhouette challenge” (El reto de la silueta) el cual consiste en mostrar un video al estilo “antes y después” mostrando la figura aparentemente desnuda con un filtro color rojo que solo deja ver la silueta de la persona. Ahora algunas celebridades se empiezan a apuntar en redes sociales sin embargo muchos ya empiezan a advertir sobre los peligros de este reto viral. 

EJ Dickson, quien es periodista de la revista Rolling Stone, señaló en su cuenta de Twitter que encontró videos en Youtube donde había tutoriales para remover el filtro rojo, los cuales podían exponer a las personas que hagan sus clips sin ropa.

“Obviamente no los voy a enlazar, pero hay video en Youtube ofreciendo tutoriales de cómo “remover” el filtro del reto de TikTok, en donde las mujeres bailan parcialmente desnudas. Esto es una gran violación de consentimiento y Youtube debería removerlos ahora”, escribió.

Esto desató un debate en las redes sociales, sin embargo parece que no ha detenido a los usuarios a realizarlo, entre ellos se encuentran algunas personalidades famosas.

¿Qué celebridades han hecho el Silhouette challenge?

Una de las primeras celebridades en hacer un clip fue la cantante Lizzo, quien es conocida no solo por su trabajo artístico sino también por impulsar el movimiento body positive que busca visibilizar la realidad del cuerpo de la mujer. Ella bailó en unas escaleras con la particular canción y el filtro de TikTok.

Thalía no se quedó atrás y ya que le encanta participar en todo tipo de retos virales, también eligió unirse a la tendencia. Sin embargo ella tomó sus precauciones y lució un apretado traje de baño que lució su figura sin enseñar de más.

La rapera Cardi B mostró sus mejores pasos de pole dance y con un video dejó sorprendidos a sus seguidores, “es muy difícil hacer tiktoks”, comentó en su Instagram.

Finalmente Ana Bárbara es una de las famosas que más recientemente se sumó al challenge. Ella prefirió darle un toque cómico y a diferencia del resto, no utilizó el filtro rojo y prefirió hacer su propia ambientación, en donde se podía ver bien su atuendo.

https://www.instagram.com/p/CK2yZbOgr8w/

Ana Bárbara desnuda su cintura para mover las caderas con soltura gracias a un nuevo challenge

Thalía grabó nuevo challenge y cayó al agua con tacones, pero al público de Despierta América no le gustó

Viral en TikTok: Sea Shanties, las viejas canciones de marineros que causan furor

En esta nota

Ana Bárbara Cardi B Thalia

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain