El exvicepresidente Mike Pence anuncia cuáles son sus planes después de dejar la Casa Blanca
El segundo de a bordo en la Administración Trump crea una oficina de transición propia que llevarán a Indiana más adelante
El exvicepresidente Mike Pence anunció este miércoles la creación de una oficina de transición tras dejar la Casa Blanca. Pese a que dicha oficina está ahora cerca de Washington DC, el republicano planea volver a su estado, Indiana, más adelante.
Tanto Pence como la primera dama, Karen Pence, viven desde que dejaron el cargo en el norte de Virginia. La Oficina del exvicepresidente tendrá sede en el área de Washington DC.
“El vicepresidente y la señora Pence esperan continuar elevando causas que son cercanas y queridas para sus corazones y que sirven al pueblo estadounidense cuando se les solicite”, se lee en el comunicado.
Pence no ha aparecido en público desde el día de la inauguración, cuando asistió a la toma de protesta de Joe Biden.
En sus últimos días en el cargo, su relación con el expresidente Trump se empezó a fracturar después de cuatro años de lealtad inquebrantable. Ante la petición del expresidente de intervenir para evitar la confirmación de Joe Biden como presidente, Pence dijo que no tenía autoridad.
Los seguidores de Trump que protagonizaron el asalto violento al Capitolio el 6 de enero, día en el que el Congreso certificó la victoria de Biden, gritaron amenazas contra Pence. La seguridad del recinto parlamentario tuvo que trasladar al ahora exvicepresidente con rapidez.