La pandemia cancela por segunda vez el Rodeo de Houston; es el más grande del mundo

El anuncio es un fuerte golpe a los miles de trabajadores que dependen de esos ingresos que producen los empleos temporales

Suspenden el Rodeo de Houston.
Suspenden el Rodeo de Houston.
Foto: HLS&R / Cortesía

TEXAS – La directiva del Rodeo de Houston anunció la cancelación definitiva del evento 2021 luego de haberlo pospuesto inicialmente de febrero a mayo.

El anuncio es un fuerte golpe a los miles de trabajadores que dependen de esos ingresos que producen los empleos temporales.

La mesa directiva del Rodeo de Houston culpó a la crisis de salud generada por el COVID-19 por su decisión.

Por segundo año consecutivo el rodeo más grande del mundo se cancela, ya que en el 2020 la mayor parte del Rodeo fue suspendido ante el inicio de la pandemia. Los primeros contagios en la ciudad se rastrearon en un evento que se realizó en las instalaciones del NRG, donde se realiza anualmente el evento.

“Esta es una decisión que rompe el corazón para los voluntarios y la comunidad del Rodeo de Houston”, dijo el presidente de la mesa ejecutiva del Rodeo de Houston, Chris Boleman.

Los conciertos, el desfile, el carnaval, las competiciones de comida, carnaval y de ganado se cancelan.

La organización mantendrá algunos eventos privados que se cumplirán en marzo.

La jueza del Condado Harris, Lina Hidalgo, respaldó la decisión de los organizadores. “Los próximos meses serán cruciales para determinar qué tan rápido podremos alcanzar la inmunidad generalizada”, dijo Hidalgo.

Te puede interesar:

Farmacias CVS ofrecerán la vacuna del COVID-19 a personas elegibles en Texas

Encuesta: Presidente Joe Biden más popular que el gobernador Greg Abbott en Texas