Farmacias CVS ofrecerán la vacuna del COVID-19 a personas elegibles en Texas

Un total de 38,000 vacunas estarán disponibles en locales de la empresa en el estado

La movilización de los empleados de CVS se motivo tras el asesinato de un trabajador de una farmacia Rite Aid.

La movilización de los empleados de CVS se motivo tras el asesinato de un trabajador de una farmacia Rite Aid. Crédito: Erik S. Lesser | EFE

Las farmacias CVS anunciaron este martes que como parte del programa del gobierno federal en alianza con farmacias, un total de 38,000 vacunas del COVID-19 estarán disponibles para personas elegibles en 70 de sus locales en el estado de Texas. Otros 10 estados del país también son parte del plan de vacunas de la empresa.

“Nuestra presencia en comunidades a lo largo del país nos convierte en un aliado ideal para la administración de las vacunas de una manera segura, conveniente y familiar”, dijo en un comunicado Karen S. Lynch, presidenta de CVS Health. “Esto es particularmente cierto en comunidades marginadas, las cuales han sido nuestro enfoque a lo largo de la pandemia”.

En Texas son elegibles para la vacuna los trabajadores de primera línea del sector salud, los residentes de asilos de largo plazo y también, en una segunda fase, los adultos de 65 años o más y las personas de 16 años o más que padecen de alguna condición que les ponga en mayor riesgo.

Hacer click aquí para más información sobre la vacuna en Texas.

Este martes se reportaron 18,951 nuevos casos del coronavirus en Texas, además de 3,133 posibles nuevos casos y 331 fallecimientos.

En total, se han registrado en el estado 2,106,729 casos, incluyendo 319,800 en el Condado Harris (área de Houston), 229,090 en el Condado Dallas, 189,293 en el Condado Tarrant (área de Fort Worth), 147,855 en el Condado Bexar (área de San Antonio) y 114,386 en el Condado El Paso.

LEER MÁS:

Vacunar a inmigrantes indocumentados, el compromiso de la administración Biden

En esta nota

Covid Vacunas

Suscribite al boletín de Texas

Recibe gratis las noticias más importantes de Texas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain