Nuevas acusaciones alegan que Proud Boys se preparó para el ataque al Capitolio

Dos afiliados a Proud Boys enfrentan nuevas acusaciones y uno de sus líderes en la costa oeste fue arrestado el miércoles

El grupo Proud Boys es considerado un grupo extremista y armado.

El grupo Proud Boys es considerado un grupo extremista y armado. Crédito: Gerardo Mora | Getty Images

Dos afiliados prominentes de Proud Boys enfrentan nuevos cargos de conspiración relacionados con los disturbios en el Capitolio de Estados Unidos, y otro fue arrestado el miércoles, mientras el Departamento de Justicia (DOJ) presentó la realización de un esfuerzo de planificación y financiación dentro del grupo extremista de extrema derecha, realizado antes del asalto al Capitolio, en un importante desarrollo judicial.

El Departamento de Justicia reveló el nuevo delito de conspiración en la acusación de Nicholas Ochs y Nicholas DeCarlo por un gran jurado federal, reportó CNN.

La acusación formal alega que los dos conspiraron para bloquear la certificación de los votos electorales del Congreso el 6 de enero. Los fiscales dijeron que planearon y recaudaron fondos para el esfuerzo, luego vinieron a Washington D.C., forzaron controles de policía y entraron al Capitolio como parte de la multitud, según una copia de la acusación.

La acusación del miércoles se produjo poco después de que el Departamento de Justicia dejara en claro que había tomado más medidas para la investigación contra los afiliados de Proud Boys relacionados con la insurrección.

Los Proud Boys son un grupo de extrema derecha conocido por sus enfrentamientos con Antifa y el apoyo general del expresidente Donald Trump.

También el miércoles, el llamado Sargento de armas de los Proud Boys en Seattle, Ethan Nordean, alias “Rufio Panman”, fue arrestado y luego compareció en un tribunal federal por su participación en el asalto.

Los fiscales federales escribieron que creían que Nordean pidió ayuda en las redes sociales para comprar “equipo de protección” y “equipo de comunicaciones”, con la intención de organizar a la gente antes del asedio del 6 de enero, según su documento de acusación. Está acusado de tres cargos relacionados con la entrada al Capitolio, y las acusaciones que enfrenta nombran a varios otros afiliados de Proud Boys entre la multitud.

Al menos 11 personas vinculadas a los Proud Boys han sido acusadas en relación con la insurrección en el Capitolio, según un análisis de CNN de documentos judiciales y declaraciones del Departamento de Justicia.

Los fiscales señalaron que Ochs y DeCarlo, como parte de la conspiración, supuestamente recaudaron dinero en línea para poder volar desde sus estados de origen de Texas y Hawai a DC para el evento pro-Trump del 6 de enero. También “dieron a conocer” sus planes antes, según la acusación.

En total, la acusación del miércoles los acusa de siete crímenes, que incluyen conspiración, obstrucción de un procedimiento oficial y robo y destrucción de propiedad del gobierno.

En esta nota

Capitolio Departamento de Justicia (DOJ) Proud Boys Terrorismo doméstico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain