“Qué nuevos servicios ofrecerán los bares deportivos para tentar clientes durante el Super Bowl… en pandemia”
Muchos bares y restaurantes abrirán sus puertas con acceso restringido, respetando el distanciamiento social
A 4 días del Super Bowl LV, los propietarios de bares deportivos deberían estar afinando detalles para lo que suele ser su día con más clientela, la realidad es que no será así.
La pandemia no sólo ha afectado los eventos deportivos, eso lo saben propietarios de bares, quienes dicen que no esperan llenos para el gran juego de la NFL del domingo.
Los propietarios de bares deportivos dicen que la crisis de salud pública ha asustado a prácticamente todos sus clientes a lo largo de los últimos 10 meses, razón por la cual han tenido que ajustarse a las medidas sanitarias.
Ayer el doctor Anthony Fauci informó que los estadounidenses fanáticos de la NFL deberían ver el Super Bowl desde casa, para evitar contagios masivos. Esto representa un duro golpe a los bares deportivos.
Pese al escenario de adversidad, los propietarios abrirán para este domingo respetando las medidas sanitarias vigentes, no con la expectativa de ganar mucho dinero, sino para mantener viva la tradición de ver el partido más esperado de la NFL.
Por ello, algunos restaurantes permitirán por mesa un máximo de cuatro clientes, cerrarán las barras para evitar cercanía entre los comensales y respetar el distanciamiento social. También se realizarán órdenes para llevar.
Conscientes de que muchos fanáticos no saldrán de casa, por miedo a los contagios firmas como Buffalo Wild Wings se han asociado con Uber Eats para comenzar a entregar pedidos y mantener a flote sus restaurantes.
Pese a que las grandes cadenas de bares y restaurantes deportivos apuestan por la tecnología para atender a su clientela, en especial el día del Super Bowl, los bares y restaurantes que no forman parte de una cadena comercial tienen mayor riesgo de desaparecer.
A finales de 2019, en todo el país habían 95,000 bares y restaurantes deportivos. Un año más tarde el negocio se cayó de forma considerable, ya que el registro de dichos negocios únicamente representó 66,000 para fines de 2020, de acuerdo con una estimación de Technomic.
Negocios locales como Jake’s Restaurant&Bar en Flemington, Nueva Jersey, McGreevy’s en Boston y Foley’s en la ciudad de Nueva York, conocido por su colección de recuerdos del béisbol han cerrado permanentemente sus puertas debido a la pandemia.
También te puede interesar: Budweiser prefiere invertir en educar sobre la vacuna contra el coronavirus que aparecer en el Super Bowl