Budweiser prefiere invertir en educar sobre la vacuna contra el coronavirus que aparecer en el Super Bowl

La firma apoyará anuncios comerciales durante todo el año para que los estadounidenses estén informados de las bondades de vacunarse

Budweiser prefiere invertir en educar sobre la vacuna contra el coronavirus que aparecer en el Super Bowl
Por primera vez en más de tres décadas no se verá un anuncio de la cervecera en un Super Bowl.
Foto: Jamie Squire / Getty Images

Por primera vez en 37 años, Budweiser no emitirá un anuncio del Super Bowl durante el partido. Para aquellos que cada año suelen ver este juego, saben que los anuncios que se transmiten son parte del encanto del también llamado superdomingo, ya que muchos de ellos sólo se transmiten para el juego de la NFL y no se volverán a ver.

La cervecera Anheuser-Busch, productora de Budweiser, decidió retirar su siempre esperado comercial ya que, en lugar de invertir millones de dólares en un spot publicitario, la marca donará el dinero para la concienciación sobre la vacuna contra la Covid-19.

Por lo anterior, Anheuser-Busch se comprometió a redirigir el gasto del tiempo aire a campañas de marketing relacionadas con las vacunas Covid-19. La compañía informó que destinará $1 millón de dólares para realizar anuncios para el trabajo de concienciación y educación sobre vacunas de Ad Council, organización que ayuda a realizar campañas de servicio público.

Además la empresa no sólo renunciará a su espacio en el gran juego dela NFL, también invertirá recursos para producir más anuncios de concientización sobre las vacunas durante todo el año, dijeron los ejecutivos.

De acuerdo con expertos, no es probable que Budweiser pierda ventas por saltarse un anuncio en el Super Bowl, externó Joy Lu, profesora asistente de marketing en la Escuela de Negocios Tepper de la Universidad Carnegie Mellon.

El Super Bowl le da a Budweiser un escenario para pulir y mantener su marca, pero el juego no es necesario para presentar la marca a la gente, dijo. A lo largo del año se podrán ver anuncios para promover la vacuna y muchos de éstos serán auspiciados por la cervecera.

También te puede interesar: Qué alimentos jamás debes comprar por Internet