California se vería muy beneficiada con la expansión de Obamacare anunciada por Biden y los demócratas en el Congreso

La propuesta de la administración de Biden para expandir el sistema de Obamacare podría ser aprobado por la mayoría demócrata

Una expansión en el programa Obamacare, permitiría asegurar a más californianos.

Una expansión en el programa Obamacare, permitiría asegurar a más californianos. Crédito: JIM WATSON | AFP / Getty Images

Los planes de la administración de Joe Biden y de los demócratas en el Congreso para incluir una enorme expansión del Affordable Care Act (Obamacare), la mayor desde el 2010, podría significar un importante beneficio para el estado de California, según los especialistas.

De aprobarse el proyecto que buscaría la expansión del Obamacare, el estado de California podría ahorrar unos $350 millones de dólares anuales que invierte en su propio programa de subsidios para la cobertura médica al utilizar dinero federal y destinar esos fondos a otros programas sociales.

Según Peter Lee, director ejecutivo de Covered California, la propuesta del presidente Joe Biden tomaría el control e incluso incrementaría los subsidios para la cobertura de salud en el estado dorado, el cual ya estaba proporcionando mayores subsidios que otros estados del país.

El plan del presidente buscaría un nuevo enfoque en la elegibilidad de los subsidios y ofrecería la ayuda a cualquier persona siempre y cuando que el costo de la prima de salud anual supere el 8.5% de su ingreso, según relató Los Angeles Times.

Los demócratas en el Congreso esperar hacer uso de su mayoría para pasar legislaciones en torno a la cobertura de salud y sus costos.

En esta nota

Covered California Joe Biden SEGURO MEDICO

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain