Vórtice polar traerá frío extremo y grandes nevadas este fin de semana
Las temperaturas más frías del invierno se esperan para este fin de semana en el centro y este de Estados Unidos
El aire más frío de toda la temporada de invierno, se dirige hacia Estados Unidos desde Canadá, porque el vórtice polar de nuevo se desplaza desde el Ártico hasta Estados Unidos.
Antes de que llegue ese aire ártico, habrá otra gran tormenta de nieve en el noreste, menos de una semana después de que la región sufriera la mayor nevada en años, reportó CBS News.
Ambos sistemas climáticos marcarán el comienzo de la semana más fría del invierno en el este y centro de la nación, y el frío puede quedarse al menos hasta mediados de mes.
Esto se debe a que los vientos de dirección en bloque y de movimiento muy lento empujan a los sistemas meteorológicos fuera de sus ubicaciones normales y los bloquean en el mismo lugar durante largos períodos de tiempo.
An arctic air mass will slide south deep into the Plains, Midwest and New England over the coming week, bringing with it bitterly cold temperatures with dangerous wind chills ranging from tens of degrees below zero in the northern Plains to single digits as far south as Texas. pic.twitter.com/ZuaLQSqYm0
— National Weather Service (@NWS) February 5, 2021
El aire del Ártico ya está invadiendo el Medio Oeste Superior, y se espera que las temperaturas estén bajo cero el sábado por la mañana desde Montana hasta Wisconsin.
El domingo, el aire frío penetrará más al sur y al este en los Grandes Lagos y en la mitad del Valle de Mississippi. Las temperaturas caerán impulsadas con viento y oscilarán entre -30 y -40 grados Fahrenheit en el Medio Oeste Superior en lugares como Fargo y Minneapolis, hasta -20 en Chicago.
Some heavy lake effect snow expected tonight through Saturday evening. Then another coastal storm will impact the Eastern US Saturday afternoon through Sunday evening. This storm will not be as strong, and will move considerably faster than the storm earlier this week. pic.twitter.com/ASuRglFBPG
— NWS Eastern Region (@NWSEastern) February 5, 2021
El domingo llegará al este
El evento principal tendrá lugar el domingo cuando la tormenta se intensifique a lo largo de la costa este.
Se esperan fuertes nevadas desde Washington, DC hasta Filadelfia y desde la ciudad de Nueva York hasta Boston.
Well below normal temps arrive this weekend and will persist thru much of next week. Odds strongly favor below normal temperatures for much of the country next week.
— NWS Rapid City (@NWSRapidCity) February 5, 2021
Around here Saturday thru next Thursday?
Highs in the 0s to 10s.
Lows from +0s to -10s.#sdwx #wywx pic.twitter.com/OKBKVYjB8Q
Al igual que el fin de semana pasado, las tasas de nevadas volverán a acumularse a 1-2 pulgadas por hora. Pero esta vez, la tormenta se moverá mucho más rápido, por lo que el evento solo durará unas ocho horas.
Sin embargo, incluso con su rápido movimiento, la intensidad de la nieve combinada con una atmósfera muy fría debería permitir que caigan de 5 a 10 pulgadas de nieve, con algunas cantidades aisladas de hasta un pie.
El lunes, una pequeña porción de la masa de aire frío se deslizará hacia el este, trayendo aire más frío al noreste con temperaturas de un solo dígito. Pero la mayor parte del aire del Ártico permanecerá en el Medio Oeste.