Biden dice que Trump no debería seguir recibiendo los informes de inteligencia clasificados

El presidente cree que su predecesor ha tenido un "comportamiento irresponsable"

Trump aún no ha solicitado ninguna petición de inteligencia.

Trump aún no ha solicitado ninguna petición de inteligencia. Crédito: Getty Images

El presidente Joe Biden no cree que su predecesor Donald Trump deba recibir informes de inteligencia clasificados, como normalmente han hecho otros exmandatarios. Biden dice que su postura se fundamenta en el “comportamiento irresponsable” del republicano y asegura que no está relacionada con “la insurrección” del 6 de enero.

Prefiero no especular en voz alta“, dijo Biden en una entrevista en ‘CBS Evening News’. “Simplemente creo que no hay necesidad de que él tenga los informes de inteligencia. ¿Qué valor tiene darle un informe de inteligencia? ¿Qué impacto tiene en absoluto, aparte del hecho de que podría resbalar y decir algo?”, apuntó.

Pero las declaraciones del presidente no parecieron surtir un efecto inmediato en la política de la Casa Blanca. El sábado, la secretaria de prensa, Jen Psaki, dijo que “el presidente había expresado su preocupación por que el expresidente Trump reciba acceso a (información) sensible de inteligencia, pero también tiene una profunda confianza en su propio equipo de inteligencia para tomar una decisión sobre cómo proporcionar información de inteligencia si en algún momento el expresidente Trump solicita una sesión informativa”.

Tradicionalmente, se les ha permitido a los expresidentes solicitar y recibir informes de inteligencia. La misma Psaki dijo el jueves a CNN que “la comunidad de inteligencia apoya las solicitudes de informes de inteligencia de los ex presidentes y revisará cualquier solicitud entrante, como siempre lo ha hecho”.

Un alto cargo de la Administración había dicho previamente a la citada cadena que Trump todavía no ha solicitado ninguna petición.

En esta nota

Donald Trump inteligencia Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain