Despertó el Diablo: Toluca golea a Mazatlán y es líder de la Liga MX

Los Diablos Rojos liderarán por una semana al menos el Torneo Guard1anes 2021

Alexis Canelo fue el héroe al marcar un triplete.

Alexis Canelo fue el héroe al marcar un triplete. Crédito: Getty Images

Los argentinos Alexis Canelo y Rubens Sambueza garantizaron este domingo con sus goles el triunfo del Toluca por 4-1 sobre el Mazatlán, y de paso el ascenso al liderato del torneo Clausura, que comparte con Monterrey y América, pero con mejor diferencia de goles.

Canelo firmó un triplete y Sambueza un tanto. El brasileño Camilo Sanvezzo descontó por el Mazatlán. Toluca llegó a 10 puntos de 15 posible, los mismos que Monterrey y América, pero con un mejor diferencia de goles. El Mazatlán mantuvo el noveno puesto con siete unidades.

El Toluca tuvo una práctica de tiro a la portería del uruguayo Nicolás Vikonis durante la primera mitad. El ecuatoriano Michael Estrada asistió al 19 a Alexis Canelo, quien entró por la izquierda al área para acomodar la pelota por el poste izquierdo de Vikonis con el 1-0.

En el 30, Sambueza, desde un tiro libre por derecha, metió un trazo al área en donde Canelo, con la testa, concretó el 2-0. Cuatro minutos después, Rubens recibió una pelota a varios metros de la portería y ante la nula presión de los defensas, sacó un disparo que se enterró cerca de la escuadra izquierda de Vikonis.

En el complemento, el Toluca bajó su potencia ofensiva y le dio la pelota al Mazatlán, que sufrió con ella. Sin embargo, un error en una salida defensiva le permitió a Sanvezzo ganarle con rapidez a su marcador y definir el 3-1 al minuto 67.

Canelo puso el cerrojo al marcador al 87 cuando aprovechó un mal pase de sus rivales para esconder la pelota por el poste derecho de Vikonis y establecer el 4-1.

En la sexta fecha del Clausura Toluca recibirá a los Pumas UNAM y el Mazatlán será anfitrión del San Luis.

Te puede interesar:

Club León desmiente que Emmanuel Gigliotti haya jugado la final contagiado de COVID-19

En esta nota

Liga MX Mazatlán FC Toluca
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain