Caos en Europa: Octavos de final de la Champions League cambian de sede tras restricciones por COVID-19

Varios clubes jugarán los octavos de final fuera de casa, ronda programada para la próxima semana

La final está programada para el 29 de mayo en Estambul, Turquía.
La final está programada para el 29 de mayo en Estambul, Turquía.
Foto: Getty Images

Europa vive uno de los momentos más difíciles de la pandemia por COVID-19, con serias restricciones con vuelos procedentes de países con nuevas cepas del virus ha provocado una situación que ha llevado a los clubes a jugar la primera ronda de octavos de final de la Champions League, programada para la próxima semana, fuera de casa.

La UEFA en los últimos días, ha procedido a cambiar la sede de tres partidos, dos de la Champions League y uno de la Europa League.

En concreto, de la Champions, cambian de sede la ida de los octavos de final, tanto el Leipzig vs. Liverpool, del 16 de febrero, y el Borussia Mönchengladbach vs. Manchester City, del 24 de febrero, se jugarán en Budapest, tras la negativa del gobierno alemán a conceder una excepción a las normas establecidas por las autoridades sanitarias.

En cambio, el Molde VS. Hoffenheim, ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, del 18 de febrero, se celebrará en el estadio de la Cerámica en Villarreal.

Por su parte, el cruce Atlético de Madrid vs. Chelsea en el Wanda Metropolitano, fijado para el 23 de febrero, peligra tras haber ampliado este martes el Gobierno español hasta el 2 de marzo las restricciones a la entrada de vuelos que procedan del Reino Unido, entre otros.

La UEFA hizo público este martes un anexo a la normativa de la Liga de Campeones con reglas especiales para la fase eliminatoria ante el COVID-19 que incluye fechas límite para que los clubes comuniquen cualquier restricción de viaje que impida que los partidos se jueguen en las sedes aprobadas.

El “Anexo K” indica que los clubes deben garantizar que los partidos se puedan disputar según lo previsto y cooperar con su federación nacional para obtener exenciones de las autoridades competentes ante posibles restricciones de viaje, como cierre fronteras y exigencia de cuarentena.

Te puede interesar:

City, United y Barcelona, los equipos con peor balance económico en fichajes desde 2016