Tiroteo en clínica de Minnesota deja 5 heridos, sospechoso llevaba explosivos
Las autoridades respondieron a un reporte de disparos en la Clínica de Salud Allina en Buffalo, Minnesota, el martes, dijo la policía
Una persona fue detenida el martes luego de un tiroteo en una clínica de salud de Minnesota en el que varias personas resultaron lesionadas, según la policía y los funcionarios estatales.
El tiroteo ocurrió en la clínica Allina en Buffalo, una ciudad de unas 15.000 personas aproximadamente a 40 millas al noroeste de Minneapolis.
Al menos cinco personas fueron hospitalizadas con lesiones causadas en el tiroteo y se encontraron explosivos en el lugar, dijeron las autoridades.
BREAKING: Incident at Allina Clinic in Buffalo, multiple victims. Suspect in custody. pic.twitter.com/9VJKf0vSzx
— Seth Kaplan 📺 (@Seth_Kaplan) February 9, 2021
Un “incidente de tirador activo” ocurrió en la clínica Allina Health Urgent Care – Buffalo Crossroads en Buffalo, Minnesota, el martes por la mañana, dijeron funcionarios del condado de Wright en un comunicado.
Las autoridades identificaron al sospechoso como Gregory Paul Ulrich, de 67 años, bien conocido por las autoridades locales.
“Los antecedentes que tenemos como departamento con esta persona hace que sea más probable que este incidente haya sido dirigido contra esta instalación o alguien en esa instalación”, dijo a los periodistas el jefe de policía de Buffalo, Pat Budke.
UPDATE: The suspect in a Buffalo health clinic shooting involving multiple victims has been identified as 67-year-old Gregory Ulrich of Buffalo. | https://t.co/TEXKKXe6OP pic.twitter.com/00niJ668Tu
— WCCO | CBS News Minnesota (@WCCO) February 9, 2021
Con base en la historia previa con Ulrich, las autoridades creen que fue un evento aislado y que el presunto atacante actuó solo. El sospechoso tenía una historia que “abarcaba varios años” e incluía que Ulrich estaba “descontento” con la atención médica que había recibido, dijo Budke.
No hay razón para creer que Ulrich tenga vínculos con el terrorismo interno, dijo el jefe Budke.
El alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, dijo el martes que el tiroteo fue una “depravación indescriptible. Aquellos que han dado un paso al frente y han arriesgado su propia salud por la nuestra. Nuestros socorristas están en camino al lugar para ayudar”, tuiteó Frey el martes. “Hoy, Minneapolis está con nuestros vecinos en Buffalo”.
There is an unspeakable depravity in doing harm to those who work to heal us. Those who have stepped up and risked their own health for ours.
— Mayor Jacob Frey (@MayorFrey) February 9, 2021
Our first responders are on their way to the scene to help. Today Minneapolis stands with our neighbors in Buffalo.
La policía dijo que el tiroteo ocurrió alrededor de las 11 a.m. en 755 Crossroads Campus Dr en Buffalo, a unas 42 millas al noroeste de Minneapolis, dijo Budke. Los policías, alguaciles de la Oficina del Sheriff del condado de Wright y los equipos SWAT respondieron a un reporte de disparos en la clínica.
El gobernador de Minnesota, Tim Walz, describió el incidente como un tiroteo con “algunos artefactos explosivos improvisados” encontrados en el lugar durante una conferencia de prensa el martes.
“En este momento parece que se trataba de un solo individuo”, dijo Walz. “Y, de nuevo, es demasiado pronto para decir los motivos o las razones”.
El alguacil del condado de Wright, Sean Deringer, dijo que se encontró un paquete sospechoso en la escena que está siendo investigado por el escuadrón de bombas de Minneapolis.
La Patrulla Estatal de Minnesota dijo en Twitter que se estaban trasladando 6 cajas de sangre desde la Cruz Roja al Hospital de Buffalo. No hubo otros detalles disponibles de inmediato.
State Patrol pilots are flying six boxes of blood from the Red Cross to #Buffalo Hospital so it is ready for victims of the shooting incident at the #Allina Health Clinic.
— MN State Patrol (@MnDPS_MSP) February 9, 2021
Según su sitio web, el centro de atención de urgencia donde ocurrió el tiroteo proporciona pruebas y vacunas de Covid-19.