AMLO inaugura pistas y Base Aérea Militar del Nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles

El presidente mexicano realiza a bordo de avión militar el primer aterrizaje en las nuevas pistas del “Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles”, en el Estado de México

AMLO inaugura pistas en Nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles.

AMLO inaugura pistas en Nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles. Crédito: Gobierno de México YouTube | Cortesía

En el marco del Día de la Fuerza Aérea Mexicana, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, junto con una comitiva de funcionarios y reporteros, abordó un avión Boing 737-800 de la Fuerza Aérea Mexicana, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, para realizar el primer aterrizaje en la pista militar del nuevo “Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles”, en Zumpango, Estado de México.

En este vuelo inaugural, donde el presidente mexicano viajó acompañado por el Secretario de la Defensa Nacional,  Luis Cresencio Sandoval; el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar; el presidente del Senado Eduardo Ramírez, y la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna, entre otros, tuvo una duración de 11 minutos. Despegó a las 9:00 de la mañana, tiempo del centro de México, y aterrizó a las 9:11.

Durante la inauguración de la primera etapa de obras del “Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles” y la nueva Base Aérea Militar Número 1 de Santa Lucía, el Presidente mexicano entregó condecoraciones a integrantes de las fuerzas armadas con motivo del 106 Aniversario del Día de la Fuerza Aérea Mexicana y reconoció el trabajo de los ingenieros militares y del General Luis Cresencio Sandoval por la construcción del nuevo aeropuerto.

El que los ingenieros militares nos hayan respaldado y llevar a cabo toda esta construcción fue toda una hazaña y es algo que agradecemos mucho”, mencionó.

Andrés Manuel López Obrador dijo sentirse optimista en que se va a consolidar la cuarta transformación de la vida pública de México.

Puedo decir que estoy optimista, y que vamos a salir adelante, vamos a enfrentar y vamos a salir airosos, victoriosos tanto de la crisis sanitaria como de la crisis económica y lo más importante de todo, se va a consumar la cuarta transformación de la vida pública de México”, afirmó.

Por la mañana, en su conferencia de Palacio Nacional, el mandatario mexicano anticipó que con este aterrizaje se daban por inauguradas las pistas de este nuevo aeropuerto además de la Base Aérea Militar.

Es el aeropuerto más importante que se esté construyendo en el mundo y es un fenómeno en la ingeniería civil porque se está haciendo en tiempo récord y nos estamos ahorrando, de acuerdo al proyecto original de Texcoco, 230,000 millones de pesos (11,500 millones de dólares)”, dijo por la mañana.

López Obrador dijo que fue una “sabia decisión” el haber cancelado en 2018 las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco (NAIM), que tenía un costo estimado de 400,000 millones de pesos (cerca de 20,000 millones de dólares).

Destacó la labor que realizó el Ejército Mexicano en la construcción del Nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles, ubicado en Zumpango, Estado de México, mismo que operará a la par del actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y con el de Toluca, en el Estado de México, que entre todos se tendrán disponibles siete pistas.

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles será de uso civil y militar y tendrá capacidad para recibir a 20.5 millones de usuarios al año y se espera que en las próximas tres décadas (2030, 2040 y 2050) pueda recibir hasta 85 millones de usuarios conforme vaya cumpliendo con sus etapas de construcción.

Andrés Manuel López Obrador anunció que se inaugurará todo el complejo del nuevo aeropuerto el 21 de marzo de 2022.

Seguir Leyendo: AMLO anuncia llegada de vacunas de AstraZeneca contra COVID-19 a México

En esta nota

Aeropuerto AMLO Base Militar
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain