CDC dice que las personas completamente vacunadas no tendrán que hacer cuarentenas por COVID-19

Quienes hayan recibido las dos dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech o la de Moderna no tendrán que quedarse en casa tras contacto con una persona contagiada

CDC dice que las personas completamente vacunadas no tendrán que hacer cuarentenas por COVID-19
El condado de Los Ángeles comenzará una segunda etapa de vacunación que incluye a los educadores. (Getty Images)
Foto: FREDERIC J. BROWN / AFP / Getty Images
Regreso a Clases

Quienes se hayan puesto las dos dosis de la vacuna contra COVID-19 (tanto la de Pfizer/BioNTech como la de Moderna) no tendrán que hacer cuarentena en caso de que hayan estado en contacto de una persona infectada con el virus, según dijo la red de Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

“Las personas completamente vacunadas que cumplan con los criterios ya no tendrán que ponerse en cuarentena después de una exposición a alguien con COVID-19“, expone la agencia federal en una actualización de su página web.

“Las personas vacunadas con exposición a alguien que puede tener COVID-19 o que ha dado positivo no tienen que hacer cuarentena si cumplen con todos los siguientes criterios”, añadió CDC.

Cuáles son los requisitos

Solo pueden “saltarse” la cuarentena quienes:

  1. Estén completamente vacunados (es decir, se hayan puesto las dos dosis de la vacuna).
  2. Hayan recibido la segunda dosis entre dos semanas y tres meses antes del potencial contacto COVID-19. La vacuna puede tardar dos semanas en ser completamente efectiva, pero puede perder efectividad cuando han pasado tres meses desde la última inyección.
  3. No tengan síntomas de COVID-19.

“Esta recomendación de que las personas con inmunidad derivada de la vacuna no hagan cuarentena se alinea con las recomendaciones de cuarentena para aquellos con inmunidad natural, lo que facilita la implementación”, dijo CDC.