Conoce la historia del famoso traje de látex rojo de Britney Spears
El look rojo de Britney para el video "Oops!... I did it Again" fue confeccionado de último minuto
El tema “Oops!… I did it Again” de Britney Spears se convirtió en todo un fenómeno cuando fue lanzado en marzo del 2000 y actualmente el traje de látex rojo con el que apareció la cantante es inconfundible. Hoy te contamos la historia detrás de este famoso look que la princesa del pop utilizó para su video musical.
El concepto del video fue creado por ella misma, durante el estreno del clip confesó a MTV que “sabía que quería estar en Marte y bailar ahí, pero sin cohetes”, además aclaró que “quería utilizar un jumpsuit rojo”. La producción se encargó de arreglar todo como la cantante lo había pedido y se preparó el vestuario para el día de grabación, sin embargo hubo un cambio de último momento.
La noche anterior al día en el que grabarían Britney habló con quien estaba a cargo, su colaborador Nigel Dick, y le dijo que había hablado con el diseñador de Michael Jackson y que él le haría el traje rojo, ese sería el que usaría. Se trataba de Michael Bush, quien creó la famosa chaqueta roja y negra del rey del pop.
La cantante contactó a Bush un día antes de la grabación, por lo que el diseñador tuvo que confeccionar el traje en menos de 12 horas. A pesar de que la entrega se retrasó un poco, el look de Britney fue todo un éxito y pasó a la historia como uno de sus atuendos más emblemáticos.
Al día de hoy la prenda sigue vigente y está incluida en la colección de la firma Urban Outfitters, además este traje es uno de los más usados durante las fiestas de Halloween a pesar de que ya han pasado más de 20 años del estreno de aquel video.
El novio de Britney Spears habla de sus planes a futuro con la cantante
Miley Cyrus rinde un cariñoso homenaje a Britney Spears en su actuación previa al Super Bowl
Britney Spears defiende las coreografías que comparte en Instagram