Cuál es la importancia de la ayuda de $3,600 por niño en nuevo paquete de estímulo
La Administración Biden busca atacar la pobreza desde distintos ángulos
Uno de los objetivos del presidente Joe Biden es atacar las causas de la pobreza en los Estados Unidos, por lo que su propuesta de ayuda a familias abona a ese esfuerzo.
Se trata del crédito fiscal de $3,600 dólares a familias por cada niño menor de 6 años. Para menores entre los 6 y 17 años se enviarían $3,000 dólares.
La Administración Biden reconoce que la pobreza se ha intensificado con la pandemia de coronavirus y, según estimaciones, al menos ocho millones de personas están ahora en esa condición.
El pago mensual de $250 dólares que sería enviado por IRS se integró al proyecto de ayuda económica de la Cámara de Representantes, presentado esta semana por el Comité de Medios y Arbitrios, presidido por Richard Neal (Massachusetts).
El economista Andrés Vinelli, vicepresidente de Políticas Económicas del CAP y autor del reporte “7 principios que deben guiar las negociaciones del alivio económico”, destacó que este tipo de apoyos para los niños es una de las mejores vías para atacar la pobreza.
“Hay estudios que estiman que un pago de estas características, mensual, harían que la pobreza infantil se reduzca a la mitad, que es muchísimo”, apuntó. “Lo que tiene en especial este pago es que tiene un efecto de reactivación económica, porque ese dinero va directo a la familia y es gastado de manera inmediata”.
La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que la intención de la Administración Biden es reducir en cinco millones la pobreza.