e-tron GT, el nuevo Audi puramente eléctrico está aquí

e-tron GT, el nuevo Audi puramente eléctrico está aquí
Foto: Audi

 Audi finalmente ha develado por completo al e-tron GT,  su flamante gran turismo cero emisiones plagado de tecnología.

El Audi e-tron GT es la última creación de la firma de los cuatro aros y se suma la familia eléctrica para ampliar el espectro de la movilidad ecológica.

Su sector delantero incluye una grilla hexagonal sin entradas de aire, faros Matrix LED, pero con el estilo inconfundible de la marca. En los laterales se destacan las llantas de 19 pulgadas y sus formas musculosas.

En el área posterior, la caída del techo le otorga una identidad única. Los faros comprenden todo lo ancho del portón y su paragolpes voluminoso suma un difusor.

Más en Conduciendo.com: Notas Audi

La longitud  del Audi e-tron GT  es de 4,99 metros y 1,96 metros de anchura. Su altura de 1,41 metros y la distancia entre ejes de 2,90 permiten que su aspecto se vea singular.

Por dentro, se ha elegido una distribución de cuatro asientos individuales para permitirle a los pasajeros un ambiente de mayor comodidad.

El conductor dispone de un panel de instrumentos digital con la pantalla de 12,3 pulgadas para no perderse de ningún detalle. Además se posee otra central de 10,1 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento.

La mecánica del Audi e-tron GT se compone por dos impulsores eléctricos que se alojan en cada uno de los ejes y desarrollan unos 238 CV y 435 CV en cada caso.

Al trabajar hermanados la potencia se incrementa a 476 CV y si le sumamos la función boost el caballaje asciende a 530 CV.

También aparece la caja de velocidades de dos marchas y sólo necesita de 4,1 segundos para conseguir los 100 km/h con partida detenida y su velocidad máxima alcanza los 245 km/h.

La batería cuenta con una capacidad de 93,4 kWh y gracias a ello puede recorrer unos 487 kilómetros sin necesidad de recargar energía.

Por si fuera poco Audi aprovechó la ocasión para sumar a su hermano RS deportivo e-tron GT, con 598 caballos de fuerza y con el dispositivo boost trepa a 646 CV. La velocidad final es de 250 km/h.

Un rival del Porsche Taycan ha llegado aunque compartan algunos elementos. El segmento se amplía para aquellos que buscan una mecánica ecológica y moderna.