Imputan a dos futbolistas argentinos por participar en una violación colectiva

Almada, de 19 años, y Brizuela, de 24 años, fueron notificados de su imputación judicial y el club los separó del plantel

Thiago Almada es considerado la "joya" juvenil de Vélez.

Thiago Almada es considerado la "joya" juvenil de Vélez. Crédito: Getty Images

Thiago Almada y Miguel Brizuela, jóvenes promesas del Vélez Sarsfield del fútbol argentino fueron separados de su club luego de que se hiciera pública la acusación formal en su contra por participar en la violación colectiva contra una joven en una fiesta a finales del año pasado.

En virtud de la imputación que fuera notificada formalmente por la Unidad Funcional de Instrucción, especializada en Violencia de Género del Departamento Judicial de San Isidro, a los jugadores Miguel Brizuela y Thiago Almada, el Club ha activado el protocolo de acción institucional”, notificó el club a través de un comunicado oficial.

Se ha determinado separar temporalmente a ambos profesionales del primer equipo hasta que se resuelvan sus situaciones judiciales. Los futbolistas contarán con el acompañamiento del Departamento de Psicología de la Institución. El Club se pone a disposición de la víctima y la justicia.”, añadió

Según ESPN, en la madrugada del 4 de diciembre, se llevó a cabo una fiesta en una casa alquilada por Martín Lucero, quien jugó en Tijuana de la Liga MX. Luego de la celebración, una mujer de 28 años acusó que abusaron sexualmente de ella en una de las habitaciones de la casa.

Almada, de 19 años, y Brizuela, de 24 años, fueron notificados de su imputación judicial y el club los separó del plantel según los protocolos en contra de la violencia de género establecidos en los estatutos de Vélez.

Hasta ahora solo estaba imputado el técnico de Argentino de Quilmes, Juan José Acuña Delben, quien está prófugo desde hace dos meses.

Te puede interesar:

Exjugador de América y Chivas fue detenido por posesión de cocaína

En esta nota

Argentina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain