Super Bowl LV fue un fracaso en rating televisivo

El evento fue el menos visto en 14 años

Super Bowl LV fue un fracaso en rating televisivo
Ni el mediático Tom Brady pudo salvar el barco.
Foto: ERIK S. LESSER / EFE

El duelo entre Tom Brady y Patrick Mahomes era de lo más esperado, y sumado al interés de la gente que no pudo ingresar al estadio por la limitación de localidades, el pronóstico indicaba que el Super Bowl LV rompería récord de audiencia; sin embargo, el efecto del magno evento deportivo fue todo lo contrario.

La gran final de la temporada 2021 de la NFL, donde los Tampa Bay Buccaneers derrotaron a los Kansas City Chiefs por 9-31, tuvo el rating televisivo más bajo de un Super Bowl desde el 2007.

De acuerdo con un reporte de CBS, el Super Bowl rompió récord de streaming; con 5,7 millones de espectadores por minuto, 65% más que el Super Bowl del año pasado; sin embargo, la audiencia televisiva quedó a deber mucho, ya que sólo se registraron 91,629 millones de espectadores, obteniendo el el peor rating de un Super Bowl desde el XLI, que disputaron Colts y Bears, el cual tuvo 90,745 millones de espectadores por televisión.

El récord de audiencia aún es para el Super Bowl XLIX, del 2015, entre Patriots y Seahawks. Le siguen el Super Bowl XLVIII, entre Broncos y Seahawks en el 2014 y el podio lo completa el Super Bowl L, entre Broncos y Panthers, que se disputó en el 2016.