Uber perdió $6,800 millones de dólares en 2020, pero es una buena noticia para la compañía

En el año de la pandemia, Uber vendió empresas costosas y recortó personal

Los ingresos de Uber por traslado de pasajeros cayeron respecto a 2020.

Los ingresos de Uber por traslado de pasajeros cayeron respecto a 2020. Crédito: ROBYN BECK | AFP / Getty Images

La compañía Uber perdió el año pasado la asombrosa cantidad de $6,800 millones de dólares. Y, aunque no lo parezca, esto es una buena noticia, según CNN Business.

Uber tuvo en 2019 pérdidas superiores, de $8,500 millones de dólares. Durante el año de la pandemia, la compañía vendió empresas costosas, recortó personal y se centró en lo que su CEO llamó “crecimiento rentable“.

Respecto a los tres últimos meses de 2020, la compañía asegura que perdió $968 millones de dólares. Entre las pérdidas se incluyen 236 millones en gastos de compensación basados ​​en acciones, mucho más bajas que los casi $1,100 millones del año anterior. El director financiero Nelson Chai dijo en un comunicado que Uber sigue “bien encaminado para lograr nuestros objetivos de rentabilidad en 2021”.

Uber ha dicho que apunta a lograr rentabilidad sobre una base ajustada antes de finales de este año. Al igual que Lyft, que presentó el martes sus resultados del cuarto trimestre, Uber vio cierta mejora respecto al tercer trimestre del año pasado, pero aún así sus ingresos cayeron debido al impacto de la pandemia. La compañía ingreso $3,200 millones de dólares en el cuarto trimestres, un 16% menos que en el mismo periodo del año anterior.

La empresa ha seguido apoyándose en Eats, su negocio de entrega de alimentos, que en el cuarto trimestre de 2020 aumentó sus ingresos en un 224% respecto al mismo periodo del año anterior. Mientras este negocio alcanzó los $1,400 millones de dólares, lo ingresos por viajes cayeron un 52% hasta llegar a los $1,500 millones de dólares.

En esta nota

Economía Uber

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain