Gobierno de AMLO alista relevo en embajada de México en Estados Unidos

AMLO envía al Senado nombramiento de Esteban Moctezuma y Martha Bárcena se despide con videos

México prepara relevo en Embajada de México en Estados Unidos. Martha Bárcena difunde videos de despedida y Esteban Moctezuma espera ratificación del Senado.

México prepara relevo en Embajada de México en Estados Unidos. Martha Bárcena difunde videos de despedida y Esteban Moctezuma espera ratificación del Senado. Crédito: Twitter @Martha_Barcena y @emoctezumab | Cortesía

El Gobierno de México continúa con las acciones para el revelo en el cargo en la embajada de México en Estados Unidos, cargo que aún asume Martha Bárcena.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, envió al Senado mexicano la propuesta de Esteban Moctezuma, actual Secretario de Educación, como nuevo embajador mexicano en la Unión Americana para su posible aprobación.

De acuerdo con el proyecto del orden del día, la Mesa Directiva informará que, “con fundamento en el artículo 67, numeral 1, inciso b de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, se dio turno directo a las Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores y de Relaciones Exteriores América del Norte”.

Por su parte la aún embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, continúa con la difusión de videos en los cuales destaca las acciones dentro de su gestión.

En un segundo mensaje de despedida, la diplomática mexicana señala los logros de la relación bilateral en la diplomacia cultural.

En el video menciona el trabajo realizado a través del Instituto Cultural Mexicano, ubicado en capital de los Estados Unidos, en Washington D.C., donde se realizaron 105 actividades culturales disfrutadas por más de 60 mil visitantes, durante sus dos años de su gestión.

Ha sido un orgullo promover la grandeza cultural de México en Estados Unidos, por medio del gran trabajo del @MexCultureDC. Las artes nos ayudan a entendernos mejor, y nuestro reconocido Instituto Cultural continuará siendo el lugar idóneo para que todos las disfruten.”, señala Martha Bárcena a través de su cuenta de Twitter.

Se espera que la próxima semana el Senado mexicano ratifique el nombramiento de Esteban Moctezuma Barragán, quien tendrá que comparecer ante los legisladores para dar a conocer su plan de trabajo como nuevo representante de México en Washington.

Una vez ratificado, Esteban Moctezuma podría asumir su nuevo cargo a finales de este mes de febrero.

Seguir Leyendo: “Continúan las deportaciones”, es el llamado de alerta de AMLO a migrantes que buscan cruzar a Estados Unidos

En esta nota

AMLO Embajada de México en EE UU Esteban Moctezuma Martha Bárcena

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain