No se pagarán impuestos por cheque de estímulo, pero sí por desempleo

IRS recomienda hacer las declaraciones tributarias de manera electrónica

Al momento de declarar impuestos tenga sus precauciones.

Al momento de declarar impuestos tenga sus precauciones. Crédito: Scott Olson | Getty Images

La apertura de la temporada anual de declaración de impuestos, en medio de la pandemia de COVID-19, ha hecho que muchos latinos pregunten en diferentes foros de las redes sociales, si deben pagar impuestos por el desempleo y los cheques del estímulo económico que recibieron como alivio a la pérdida del trabajo y reducción de ingresos.

Por los cheques de estímulo económico, no vamos a pagar impuestos, pero debemos mencionar que los recibimos; y por el desempleo no hay que pagar contribuciones estatales, pero sí nos toca pagar impuestos a la federación”, dijo Guadalupe Gómez, propietario de El Bloquecito Income & Tax en Santa Ana y Anaheim.

Precisó que el pago de impuestos federal por el cheque del impacto federal, va a depender de los dependientes y de cuánto hayan recibido. “Puede haber casos en los que no tengan que pagar nada”.

También recordó que desde 2018, cuando entró Trump como presidente, ya no se puede reclamar en la declaración de impuestos a los padres en México como dependientes. “México no tuvo que pagar por el muro, pero lo hemos pagado los mexicanos que trabajamos en Estados Unidos con el dinero que ya no nos dan por reclamar a nuestros padres como dependientes”.

El también líder de los zacatecanos en Los Ángeles, dijo a los padres que si al final del año fiscal, sus hijos alcanzan la edad de 17 años, ya no aplica el crédito de niños, pues solo es para los de 16 años para abajo que es de $2,000.

Aparte el contribuyente recibe el crédito de $500; y dependiendo de la cantidad de ingresos, podría recibir crédito de bajos ingresos.

Añade que los dependientes mayores de 19 años de edad pueden serlo hasta los 23 años de edad, siempre y cuando, hayan asistido a la escuela por lo menos un semestre.

Seis beneficios al presentar tu declaración de impuestos con anticipación

La mejor opción

El Servicio de Recaudación de Impuestos (IRS) recomendó este año, declarar los impuestos de manera electrónica y solicitar el depósito directo para así evitar demoras relacionadas con el papel.

Informaron que los contribuyentes tienen la opción de presentar sus declaraciones tributarias electrónicas a través de un profesional de impuestos; o de manera gratuita acudiendo directamente a la página Free File del IRS o algún otro software comercial de preparación de impuestos.

“Las declaraciones de impuestos presentadas en papel y los cheques en papel tomarán aún más tiempo este año”, advirtieron.

Tampoco deben olvidar que tienen hasta el jueves 15 de abril de 2021 para presentar su declaración de impuestos de 2020 y pagar cualquier impuesto adeudado

“La pandemia creó una variedad de cambios en las leyes tributarias, así como algunas circunstancias únicas para esta temporada de impuestos. Es importante entender cómo reclamar créditos y deducciones, obtener un reembolso oportuno y cumplir con todas las responsabilidades tributarias”, dijo Chuck Rettig, comisionado del IRS.

Agregó que quienes no recibieron el cheque de estímulo económico, o lo recibieron de manera parcial, pueden ser elegibles para reclamar el crédito de recuperación de reembolso cuando presenten su declaración de impuestos de 2020. 

El IRS espera recibir más de 160 millones de declaraciones de impuestos individuales este año con 9 de cada 10 declaraciones presentadas electrónicamente. Al menos 8 de cada 10 contribuyentes reciben sus reembolsos mediante el uso de depósito directo.

Además, por primera vez este año, los Formularios 1040 y 1040-SR están disponibles en español, y el IRS tiene un nuevo formulario que permite a los contribuyentes, solicitar y recibir información del IRS en su idioma preferido. El anexo de solicitud de cambio de preferencia de idioma, permitirá a los contribuyentes solicitar información en unos 20 idiomas diferentes, además del inglés.

Algunos gastos vinculados directamente a la ayuda prestada podrán ser deducidos de la declaración fiscal de ciertos contribuyentes.

Declaraciones virtuales

Si usted es de lo que hacen sus declaraciones de impuestos en persona, pero este año tiene miedo de exponerse a un contagio de COVID-19 y está pensando qué hacer, pregunte a su preparador de impuestos, cuáles son sus alternativas.

Juan Manuel Arenas de Arenas Professional Services en Huntington Park, dijo que hay dos opciones este año: ir a las oficinas del preparador o hacer todo electrónicamente. “Para que no tengan que venir, yo les tengo que mandar por correo todas las formas originales, y cuando ellos me mandan el cheque de pago, su información de impuestos y los papeles firmados, le hago su preparación tributaria”.

Arenas preciso que quienes no recibieron los cheques del estímulo económico del año pasado porque fueron incluidos como dependientes, si este año ya están trabajando, los pueden reclamar para que se los entreguen junto con el apoyo de $1,400 que ya aprobó el Congreso.

Pregunte también a su preparador si puede mandarle todos sus documentos de impuestos, vía correo electrónico, y hacer todo el proceso por teléfono e Internet, sin necesidad de ir a las oficinas y evitar ser infectado de coronavirus.

Impuestos ayuda económica ingresos dinero crédito fiscal estímulo pago retención desempleo Nancy Pelosi
Los cheques de ayuda federal podrán ser reclamados por quienes tienen un seguro social y sus parejas declaran impuestos con ITIN. (Foto: Getty Images)

Recordatorio para los ITIN

El IRS también recordó a los contribuyentes que por razones económicas a causa de COVID, se vieron obligados a tomar dinero anticipado para su jubilación de los planes 401(k) y las IRA tradicionales en 2020, que según la Ley CARES, hasta $100,000 no están sujetos al impuesto adicional del 10%.

Para mayor información sobre la declaración electrónica de impuestos, por usted mismo de manera gratuita Free File del IRS en IRS.gov/filing. 

Los reembolsos de la declaración electrónica se reciben en promedio en menos de 21 días. Los contribuyentes pueden rastrear su reembolso a través de: “¿Dónde está mi reembolso? en el sitio web IRS.gov; o al descargar la aplicación móvil IRS2G, donde obtendrá una fecha de reembolso personalizada 24 horas después de que su declaración de impuestos se envíe electrónicamente.

Otros datos que deben saber, es que quienes declaran impuestos con números de identificación personal (ITIN) son elegibles hasta por $4,000 de reembolso por los créditos de impuestos de niños (Young Child Tax Credits); y CalEITC que se da a los trabajadores que ganan menos de $30,000 al año.

Irma Treviño, portavoz del IRS, precisó que los portadores del ITIN no recibirán los cheques del estímulo económico que se entregaron el año pasado por $1,200 y $600, pero si tienen parejas, esposos o esposas, e hijos con números de seguro social, ellos si van a recibirlo.  “Recordemos que el año pasado, las familias mixtas en las que uno de los cónyuges contaban con número de seguro social; y el otro tenía un número ITIN, fueron dejados fuera del estímulo”.

Sitios de preparación gratuita:

All People’s Community Center
Los Ángeles, CA 90011
Llame al: (213)-747-6357 ext 136
Dejar documentos – Solo cita

Bresee Foundation
Los Ángeles, CA 90004
Call (213)-387-2822
Dejar documentos – Solo cita

Barrio Action Youth & Family Center
Los Ángeles, CA 90032
Llame al: (323)-221-0779
Dejar documentos – Solo cita

Central City Neighborhoods Partners
Los Ángeles, CA 90017
Llame al: (213)-482-8618 o (213)-500-3537
vita@laccnp.org
Dejar documentos – Solo cita

El Centro de Ayuda
Los Ángeles, CA 90033
Llame al: (323)-526-9301
Dejar documentos – Solo cita

El Centro Del Pueblo
Los Ángeles, CA 90026
Llame al: (213)-483-6335
Dejar documentos – Solo cita
Citas hasta el 15 de julio

El Nido Family Center, South LA
Los Ángeles, CA 90047
Llame al (323)-998-0093
Dejar documentos – Solo cita

El Nido Family Center Pacoima
Pacoima, CA 91331
Llame al: (818)-896-7776
Dejar documentos – Solo cita

KYCC
Los Ángeles, CA 90020
Llame al: (323)-909-1975
Dejar documentos ? Solo cita en: http://kycc.youcanbook.me

Latino Resource Organization
Los Angeles, CA 90025
Llame al: (310)-578-6069
Dejar documentos – Solo cita

Mexican American Opportunity Foundation

Commerce, CA 90040
Llame al: (323)-890-1559
Dejar documentos – Solo cita

New Economics for Women

Van Nuys, CA 91406
Llame al: (818)-786-4098
Dejar documentos – Solo cita

También la organización United Way, te ayuda de manera online a preparar tus impuestos.Visita la pagina web: https://www.myfreetaxes.org

En esta nota

cheque de estimulo económico declaración de impuestos

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain