Cómo obtener el reembolso de impuestos lo más rápido posible

Después de dos semanas de retraso la temporada de impuestos ya inició y el IRS llama a los contribuyentes a cumplir con sus obligaciones fiscales

Seis beneficios al presentar tu declaración de impuestos con anticipación

Seis beneficios al presentar tu declaración de impuestos con anticipación  Crédito: Shutterstock

El Servicio de Rentas Internas (IRS) anunció que está listo para la temporada de impuestos que inició este viernes, tras un retraso de dos semanas, e hizo un llamado a los contribuyentes a declarar de manera electrónica para agilizar los reembolsos y evitar problemas debido a la pandemia de la Covid-19.

Ken Corbin, comisionado de la División de Salarios e Inversiones del IRS y el nuevo director de Experiencia del Contribuyente, declaró en rueda de prensa que “esta temporada de impuestos es más importante que nunca declarar de manera electrónica y elegir el depósito directo para el reembolso”.

Explicó que que la mayoría de los contribuyentes que declaren a través de “e-file” recibirán sus reembolsos en menos de 21 días y que para conocer el estatus de su devolución pueden recurrir a la herramienta “Where is my refund” en el sitio web de IRS.

El funcionario detalló que con el “e-file” los contribuyentes se aseguran de presentar la declaración en formularios actualizados, con las instrucciones apropiadas y con los cambios que se han hecho recientemente en las leyes tributarias.

“Es la forma más segura para presentar una declaración precisa y la forma rápida para obtener un reembolso”, enfatizó el funcionario de la agencia, y agregó que el programa “Free File” del IRS u otros softwares reducen de manera considerable las posibilidades de que se cometan errores y que el trámite se demore.

Para aquellos que envíen sus declaraciones en papel, el IRS promete procesarlas lo más rápido posible, pero Corbin advirtió que “siendo realistas, estos contribuyentes que esperan reembolsos deben estar preparados para una espera potencialmente larga” debido a la pandemia del coronavirus.

El IRS recordó a los contribuyentes que hayan recibido ayuda por desempleo, cuyo número se disparó por la crisis de la Covid-19, que esos ingresos son tributables.

Entre algunas novedades, la agencia destacó que por primera vez este año, los Formularios 1040 y 1040-SR están disponibles en español, y el IRS tiene un nuevo formulario que permite a los contribuyentes solicitar recibir información en su idioma preferido.

El IRS espera recibir más de 160 millones de declaraciones de impuestos individuales hasta el 15 de abril, que es la fecha límite para declarar en tiempo y forma.

También te puede interesar:

¿Cómo me preparo para ser de los primeros en recibir el tercer cheque de estímulo?

Proponen dar cheques de $2,400 mensuales para madres de familia

Demócratas presionan a Biden para perdonar $50,000 dólares de deuda estudiantil a todos los prestatarios

En esta nota

declaración de impuestos Reembolso de Impuestos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain