Aumenta el precio de la gasolina en Florida

Alertan que los precios están en su punto más alto

Una persona pone gasolina en Los Ángeles. (Aurelia Ventura/La Opinion)

Una persona pone gasolina en Los Ángeles. (Aurelia Ventura/La Opinion) Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinión

El precio promedio de la gasolina en Florida cayó tres centavos hace una semana. Pero ese alivio podría durar muy poco ya que, según los expertos, en unos días podría registrarse un nuevo aumento.

“Los precios de la gasolina podría alcanzar el $2.60 por galón en las próximas semanas. Por lo general, la producción de la gasolina de verano cuesta más porque contiene más aditivos que funciona para reducir el smog durante los meses más calurosos”, explicaba Mark Jenkins, portavoz de la Asociación Estadounidense del Automóvil.

Te puede interesar: Un niño latino entre los 3 muertos después de que un vehículo cayera en un canal de Miami

El precio promedio de un galón de gasolina regular sin plomo en Florida es de $2.46. Eso es 26 centavos más que el promedio de principios de 2021, que era de $2.21. El precio promedio nacional de gasolina está en $2.50.

El lunes pasado, el precio promedio estaba en $2.49 en Florida, y fue el más alto desde enero de 2020.

“Aunque hubo una pequeña disminución la semana pasada, los precios de surtidor se mantienen en un nivel que no se ha visto en más de un año”, comentó Jenkins.

Te puede interesar: Nicky Jam vende su mansión en Miami para comprarse una más grande con cancha de baloncesto

El lado positivo es que, si bien los bolsillos de los residentes pueden verse afectados, el aumento de precios desde antes de la pandemia de COVID-19 indica una mayor demanda y que podemos estar más cerca de un regreso a la normalidad a medida que se distribuyen más vacunas.

En esta nota

Florida gasolina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain