La primer pickup eléctrica de Ford ya tiene fecha de producción

Ford-F-150-BEV-140221-01

Crédito: Ford|Ford

La Ford F-150 BEV ajusta los detalles para su fabricación mientras se realizan últimas pruebas para salir a las calles.

La primer pickup eléctrica de Ford, F-150 BEV, ya cuenta los días para convertirse en realidad y formar parte de la movilidad cero emisiones.

Si bien desde la casa del óvalo han mantenido el hermetismo por mucho tiempo, días atrás  Hau Thai-Tang, jefe de plataforma de productos y operaciones de Ford Motor Company, adelantó que en el primer trimestre del año próximo se iniciará la fabricación de esta camioneta.

Durante 2019, el prototipo de la F-150 BEV se había encargado de remolcar 10 vagones de tren cargados con sus hermanas tradicionales, para demostrar su capacidad y prestaciones.

Más allá de ello, Ford es una de las últimas marcas en develar detalles de su pickup eléctrica, ya que sus rivales se han adelantado en este aspecto.

Rivian con la R1T ya ha mostrado varias imágenes y su entrada a la línea de montaje se produciría en el mes de junio.

Más en Conduciendo.com: Notas Ford

En tanto el Hummer EV devenido en pickup y presentado a fines de 2020, estipula su fabricación para durante el trimer trimestre de este año.

Por el lado del Lordstown Endurance, otro de los participantes del segmento, busca sumarse a la lista para el mes de septiembre.

Qué decir de la Tesla Cybertruck y su particular aspecto. La pickup eléctrica de Elon Musk no quiere perderse el tren para empezar con su fabricación para finales de 2021.

También hay otras compañías que planean sumarse a esta corriente pero que todavía se encuentran con los desarrollos y reuniendo el presupuesto necesario.

La carrera por las primeras pickups eléctricas ya se ha largado. Ford y su F-150 BEV buscarán para 2022 plasmar el éxito obtenido con las versiones de combustión interna con esta opción cero emisiones.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain