Novak Djokovic se frustra y rompe la raqueta antes de vencer a Alex Zverev en el Abierto de Australia
El tenista número uno del mundo perdió el control
Novak Djokovic pasó por todo tipo de emociones en su partido contra Alex Zverev en el Abierto de Australia. El número uno del mundo destrozó su raqueta antes de conseguir su pase a semifinales.
El tenista serbio mostró ambos lados de su carácter en las primeras horas del miércoles por la mañana en Melbourne.
Sin mostrar señales de malestar físico, Djokovic remontó para derrotar al alemán Alex Zverev por 6-7 6-2 6-4 7-6 y así llegar a su semifinal 39 de Grand Slam.
Sin embargo, en el quinto juego del tercer set, Djokovic se desahogó en la cancha después de perder un punto, golpeando su raqueta tres veces y destruyéndola.
¡Tranquilo Nole! ¡Djokovic no está contento!#AusOpenpic.twitter.com/EUr3cRdHYz
— Tiempo De Tenis (@Tiempodetenis1) February 16, 2021
La raqueta estaba completamente arruinada y el árbitro no tuvo más remedio que marcar una violación del código.
Djokovic venció a Zverev por 6-7(6), 6-2, 6-4 y 7-6(6), pasó los 300 triunfos en Grand Slam y avanzó por 9ª vez a semifinales en el Australia Open.
Desazón, ira y desahogo. Novak Djokovic pasó por todos los estados para ganarle a Zverev en el #AOxESPN. pic.twitter.com/Gx3RJq7dig
— SportsCenter (@SC_ESPN) February 16, 2021
Djokovic dijo más tarde que el incidente lo encendió, “recuperó la concentración” y las cosas “cambiaron en una dirección positiva” mientras llegó a su victoria número 301 en un Grand Slam.
El serbio ahora jugará contra el novato ruso Aslan Karatsev el jueves.
El jugador de 33 años ha estado jugando con dolores en los últimos días y aunque no está tan mal como se temía inicialmente, la lesión lateral ha hecho que no haya practicado adecuadamente en sus días libres.