Test: Chevrolet Tahoe RST 2021

Test: Chevrolet Tahoe RST 2021
Foto: Chevrolet

Destacado por un interior confortable y un andar suave, compartimos la experiencia a bordo del Chevrolet Tahoe RST 2021.

A fines de 2019 se dio a conocer esta nueva generación del Tahoe, uno de los buques insignias de “Chevy” con muchos cambios exteriores e interiores. En esta oportunidad nos montamos encima de la serie RST, encargada de vestir un look deportivo y urbano que tan bien le sienta.

Diseño

Más allá de los cambios en su diseño exterior, con un frontal más moderno, como principal aporte, los técnicos de la firma han hecho hincapié en el confort.

Claro esta versión se diferencia por sus llantas específicas de 22 pulgadas y molduras oscurecidas.

Mecánica

El motor 5.3 litros V8 entrega unos 355 caballos de fuerza que se pueden dirigir a las ruedas traseras o las cuatro, según la versión.

Acompaña la transmisión automática de 10 velocidades que permite una aceleración adecuada y un andar sereno a una velocidad crucero por las autopistas.

El Chevrolet Tahoe RST 2021 ha logrado un desempeño correcto al circular, en parte, debido a la incorporación de la suspensión independiente en el eje trasero.

Más en Conduciendo.com: Notas Chevrolet

Interior

Ya en su interior, al crecer en dimensiones, la comodidad para la segunda y tercera fila de asientos se ha mejorado para todas las plazas traseras. Además, el ambiente recibre gran luz natural en virtud del extenso techo panorámico.

Sus asientos especiales RST incluyen costuras en contraste aunque algunos materiales del habitáculo podrían mejorarse.

La pantalla central multimedia delantera es intuitiva y fácil de manejar para tener todo a disposición en cualquier momento.

En las plazas traseras también se suman dos pantallas para cada ocupante con el fin de que disfruten el viaje mirando lo que deseen.

Seguridad

Con respecto a la seguridad, el Chevrolet Tahoe RST posee varios dispositivos que asisten al conductor como la advertencia de colisión frontal y monitoreo de punto ciego.

También añade el frenado automático de emergencia, el asistente de arranque en pendientes y cámara de visión trasera.

Conclusión

Creemos que la quinta generación ha evolucionado con varios puntos destacados.

El conjunto mecánico nos ha permitido disfrutar de un andar suave en ciudad y en autopista. Su trabajo en la suspensión ha logrado un mayor confort al viajar.

Otro de sus puntos más fuertes del Chevrolet Tahoe RST lo notamos en la insonorización de la cabina, habitabilidad, y en el correcto espacio de carga.

Todo ello se sebe, en parte, al haber crecido en tamaño, brindando como resultado una comodidad acertada.

Quizás las terminaciones y materiales podrían mejorarse, pero en líneas generales, su trayectoria en el mercado lo avalan.