Un eléctrico de Volkswagen presenta una variante más accesible

Un eléctrico de Volkswagen presenta una variante más accesible
Foto: Volkswagen |Volkswagen |Volkswagen |Volkswagen

El Volkswagen ID.3 aumenta su gama con una nueva versión de entrada de gama con la misma autonomía de sus hermanos.

Durante el último Salón de Frankfurt, el Volkswagen ID.3 vio la luz como un compacto totalmente eléctrico que marcó el comienzo de una nueva era de la marca alemana.

Algunos lo catalogan como un vehículo similar al histórico Golf por sus medidas y diseño aunque con una estética más futurista.

Las dimensiones son de 4,26 metros de longitud; 1,80 metros de anchura y 1,55 metros de altura. Su distancia entre ejes es de 2,76 metros.

Por otro lado, y desde el Reino Unido, Volkswagen ofrece al ID.3 City, una nueva alternativa más accesible pero que mantiene su autonomía de 420 kilómetros similar a la versión Pro.

Más en Conduciendo.com: Notas Volkswagen

Además, su consumo de energía se establece en 6,72 kilómetros por kWh para ambos modelos.

La capacidad de la batería de 58 kWh netos y los 143 caballos de potencia le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 9,6 segundos.

Si bien mantiene la misma capacidad para trasladarse, claramente el Pro Performance cuenta con una mecánica más poderosa de 201 CV y logra los 100 km/h con partida detenida en 7,3 segundos.

Por último, el ID3. City se podrá conseguir con los niveles de acabado Life, Business y Family a un costo inicial de 39.600 dólares, incluido el beneficio del gobierno para autos eléctricos.