Ayer fue Mbappé, hoy brilla Haaland: Con doblete del noruego el Dortmund se impone al Sevilla

Si ayer Kylian Mbappé se robo los reflectores, hoy el delantero noruego no se quedó atrás y marcó un doblete

Haaland dejará el Borussia Dortmund para convertirse en jugador del Manchester City.

Haaland dejará el Borussia Dortmund para convertirse en jugador del Manchester City. Crédito: Getty Images

El Borussia Dortmund ganó por 2-3 al Sevilla en la ida de los octavos de final de la Champions League en el Sánchez-Pizjuán en España y obtuvo una valiosa renta para la vuelta tras remontar en el primer tiempo el gol inicial del cuadro español, con un tanto de Mahmoud Dahoyud y un doblete del noruego Erling Haaland, un marcado luego recortado por el neerlandés Luuk de Jong.

En un buen primer tiempo de los alemanes, a pesar de encajar a los 7 minutos un gol de Suso Fernández, el Dortmund fue superior hasta darle la vuelta al marcador con una anotación de Dahoud, en el 19, y un doblete de un efectivo Haaland, en los minutos 27 y 43, tras lo que se dedicó a controlar en una segunda mitad en la que el Sevilla estrelló un balón en el poste por medio de Óscar Rodríguez, más tarde el 2-3 de De Jong llegó a seis del final, para darle vida al cuadro andalúz.

La gran actuación y los goles del delantero noruego Erling Haaland lo confirman como uno de los grandes ídolos a seguir en el futuro, a la par del francés Kylian Mabappé que se llevo los reflectores ayer, hoy el letal delantero del Dortmund confirma una extraordinaria temporada en la que suma 18 goles en 13 partidos de Champions League, todo un récord para un joven de tan solo 20 años. En todas las competencias suma 25 goles en 24 partidos, 15 en Bundesliga.

¿Te sentiste retado por Mbappé?” Le preguntaron a Haaland tras el partido: “No, no, vi jugar a Mbappé ayer y marcó grandes goles, eso me dio el impulso para jugar hoy”, respondió el noruego.

El equipo germano superó en todas las facetas al español en la primera parte, en la que logró sus tres goles que contrarrestaron el tempranero logrado por el Sevilla, que en la segunda parte reaccionó, acortó la desventaja y luchó hasta el final por forzar, al menos, un empate a tres que no llegó y que le hubiera dado mas opciones para el partido de vuelta.

Te puede interesar:

Tarjeta Roja: ¿Messi o Mbappé? La pregunta más fácil de responder

En esta nota

borussia dortmund champions league Erling Haaland Sevilla

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain