Estados Unidos sobrepasó la cifra de 490,000 muertes por coronavirus

Los nuevos casos y las muertes reportadas diariamente en Estados Unidos continúan disminuyendo ampliamente

Un centro de vacunación masivo en el condado de Orange, California.

Un centro de vacunación masivo en el condado de Orange, California. Crédito: Mario Tama | Getty Images

Las infecciones, hospitalizaciones y muertes por Covid-19 recientemente reportadas en Estados Unidos continuaron un amplio declive después del fuerte aumento del otoño, aunque una tormenta invernal que dejó a millones sin electricidad probablemente obstaculizó algunos informes de datos.

Estados Unidos alcanzó este miércoles 27,824,608 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y 490,444 fallecidos por COVID-19, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Estados Unidos reportó 62,398 nuevos casos y 1,756 muertes para el miércoles, mientras que las hospitalizaciones cayeron a alrededor de 64,500, según datos de la Universidad Johns Hopkins y el Proyecto de Seguimiento Covid.

Las vacunas, aunque también interrumpidas por la tormenta, parecían seguir acelerándose en todo el país.

Aproximadamente 1.5 millones de inyecciones de vacunas se administraron el martes, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Se han administrado más de 55 millones de inyecciones, lo que representa aproximadamente el 12% de la población de EE. UU.

La Administración Biden dijo el martes que aumentaría el suministro de vacunas a 13.5 millones de dosis por semana y duplicaría las inyecciones enviadas directamente a las farmacias locales a dos millones por semana.

El condado de Los Ángeles sigue siendo el más afectado por la pandemia en Estados Unidos, con más de 1.1 millones casos confirmados en total y 19, 368 muertes hasta el miércoles, según el Departamento de Salud Pública de Los Ángeles.

En California el aumento de los esfuerzos de vacunación ha ayudado a detener la reciente ola de infecciones por coronavirus, pero gran parte de la caída en la tasa de casos se debe a la ronda más reciente de bloqueos severos que cerraron las comidas al aire libre y restringieron los viajes a partir de fines del otoño pasado. Si a esto se agrega la posible inmunización de una gran parte de los ex portadores de coronavirus recuperados, es comprensible por qué, en solo un mes, la tasa de positividad del coronavirus en el estado ha caído del 11.3% al 3.3%.

En esta nota

Covid Salud Vacunas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain