Tras un ridículo más, Lionel Messi seguro está listo para dejar al Barcelona

Año tras año la imagen del astro argentino abatido tras la eliminación en Champions se volvió habitual

La imagen de Lionel Messi derrotado... un año más.

La imagen de Lionel Messi derrotado... un año más. Crédito: EFE

Justo cuando el FC Barcelona parecía estar saliendo de su crisis deportiva más profunda luego de terminar un año en blanco y sufrir la peor eliminación europea de su historia, de nuevo la Champions League puso en su lugar a un equipo catalán que está lejísimos de volver a estar en los primeros planos europeos.

Tras la goleada 1-4 encajada en casa en el Camp Nou frente al París Saint-Germain, el Barça está a un paso de caer eliminado en octavos la Champions por primera vez después de 13 temporadas consecutivas superando esta ronda.

La última vez que el cuadro azulgrana se quedó a las puertas de disputar unos cuartos de final fue en el 2007, con Frank Rijkaard en el banquillo. El Barça cayó a manos del Liverpool tras un marcador global de 2-2 gracias al gol de visitante.

Pero en los octavos de final de la actual edición el Barça deberá remontar un 1-4 en París a un poderoso PSG si quiere mantener viva esta racha, algo que luce verdaderamente lejos de su alcance con la actualidad de la plantilla.

Entre esa temporada y el 2015, el Barça vivió su mejor época europea ganando la Champions tres veces incluyendo dos triplete y un histórico sextete.

A partir de ahí, el Barcelona se desplomó en Champions acostumbrándose más a perder que a a ganar y además, haciendo un ridículo peor tras otro a partir de entonces:

En 2016, el equipo azulgrana cayó en cuartos de final ante el Atlético de Madrid tras ir ganando el partido de ida 2-1, primer resultado inesperado. Al año siguiente, fue turno de la Juventus, en la misma ronda con marcador global ya escandaloso de 3-0, ahí, apenas venía lo peor.

A partir de 2017 llegaron los ridículos sistemáticos, primero ante la Roma, que apeó al Barcelona en semifinales tras ir perdiendo 3-1 en la ida y clavarle un mortal 3-0 en la vuelta, la voltereta del Liverpool un año después solo empeoró la situación: el Barcelona ganó 3-0 en la ida y cayó 4-0 en Anfield en la vuelta en el peor ridículo en la historia del club. Pero como se dice por ahí: cuando se está mal, siempre se puede estar peor.

El 8-2 propinado por el Bayern Munich en los cuartos de final de 2020 a un solo partido el año pasado acabó destapando la cloaca y haciendo que incluso Leo Messi solicitara su salida del club… y con toda razón pues ya llevaba tiempo siendo difícil competir en Europa con este equipo.

Este 4-1, la peor derrota en casa de toda la Era Messi en competencias europeas sentencia probablemente la peor eliminatoria en 14 años para el Barça y probablemente, también la salida del argentino del club azulgrana tras una enorme decepción más.

En esta nota

champions league FC Barcelona Lionel Messi Paris Saint Germain
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain