Habitantes de Texas sufren de desabasto de agua y comida
En supermercados de ciudades como Dallas o Houston se observan largas filas de personas en busca de agua y alimentos
La falta de energía eléctrica y gas en varias partes del estado de Texas continúa afectando a los habitantes que hacen largas filas en supermercados para conseguir algo de agua y comida.
Los anaqueles de los supermercados se observan vacíos debido a que las grandes cadenas no se dan abasto para resurtir de productos.
Se estima que más de 2.7 millones de hogares siguen sin energía eléctrica lo que provoca que la gente recurra a la leña para llevar calor a sus casas y enfrentar el frío con cobijas.
En Houston se puede observar a gente formada con cubetas en mano para extraer un poco de agua de una toma ubicada en una acera de la calle.
This is not a third world country. This is Houston, Texas. I spotted a line of people filing up buckets of water from a spicket at Haden Park. Why? Millions either have no water or are under a Boil Water Advisory. pic.twitter.com/VHYH5Hbqjj
— Erica Simon (@EricaOnABC13) February 18, 2021
El alcalde de Houston, Sylvester Turner, emitió un comunicado para llamar a los residentes a hervir el agua antes de consumirla además de “limitar su uso hasta nuevo aviso”, y urgió a consumir de preferencia agua embotellada.
En Austin, las autoridades municipales exhortaron a sus ciudadanos a limitar el uso de agua potable y, en todo caso, que la hiervan antes de consumirla.
La empresa municipal Austin Water anunció que el uso del líquido ha sobrepasado la producción por al menos 250 %, debido a una combinación de tuberías en mal estado y el “uso extremo de los usuarios que quizá estén almacenando lo poco que les llega” de agua.
En San Antonio, el alcalde Ron Niremberg, urgió a los que necesitan albergue a que se acerquen al centro de convenciones de la ciudad, donde hay capacidad para más de 500 familias.
En Dallas, el alcalde Eric Johnson pidió limitar el consumo de agua debido al desabasto, así como el de gas natural y energía eléctrica. “Lo bueno de todo esto es que en las próximas horas la temperatura subirá y eso ayudará mucho”, aseveró.
El mal tiempo continúa afectando la campaña de vacunación contra el coronavirus en todo Texas. Las autoridades de salud de ciudades como Dallas, Houston y Austin han anunciado que programarán las citas previstas esta semana para los próximos días mientras pasa el fenómeno meteorológico.
Seguir Leyendo: Gobernador de Texas culpa a energías renovables de cortes de energía y suspende venta de gas natural al extranjero