Gobernador de Texas culpa a energías renovables de cortes de energía y suspende venta de gas natural al extranjero

“Nuestra energía eólica y solar se apagó”, señala el gobernador Greg Abbott y ordena suspender la venta de gas natural al extranjero hasta el 21 de febrero

El gobernador de Texas Greg Abbott responsabiliza a las energías renovables de las fallas eléctricas en el estado.

El gobernador de Texas Greg Abbott responsabiliza a las energías renovables de las fallas eléctricas en el estado. Crédito: Lynda M. Gonzalez-Pool | Getty Images

El Gobernador de Texas, Greg Abbott señaló a las energías renovables como las causantes de los cortes de energía en el estado al señalar que la mayoría de los generadores eléctricos que presentaron fallas fueron en las turbinas de viento y energías renovables.

Esto muestra cómo el Green New Deal sería un acuerdo mortal para los Estados Unidos de América… Nuestra energía eólica y solar se apagó, colectivamente era más del 10 por ciento de nuestra red eléctrica y eso empujó a Texas a una situación de faltante de energía a nivel estatal… Simplemente muestra que los combustibles fósiles son necesarios”, dijo el gobernador en entrevista con Sean Hannity de la cadena Fox.

Sin embargo las autoridades del Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT) señalan que las afirmaciones del gobernador carecen de sustento.

Las condiciones climáticas extremas hicieron que muchas unidades generadoras, de todos los tipos de combustible, se desconectaran y dejaran de estar disponibles”, señaló ERCOT en un comunicado el pasado lunes 15 de febrero.

Para tratar de mantener los generadores eléctricos funcionando, el gobierno de Texas anunció la suspensión de la venta de gas natural a países del extranjero como México hasta el 21 de febrero.

La orden del Gobernador Greg Abbott prohíbe a los productores de gas del Estado vender a productores de energía fuera de sus fronteras mientras están intentando restaurar el suministro de electricidad en Texas, que vive una crisis a raíz de las nevadas recientes sin precedentes, que han dejado sin servicio eléctrico a más de 4 millones de texanos.

Con información de Telemundo.

Seguir Leyendo: Nueva tormenta invernal pone en alerta a Estados Unidos

En esta nota

Cortes de energía Gobernador Greg Abbott Texas Tormenta invernal

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain